Lenovo ha presentado una nueva generación de los ordenadores con Inteligencia Artificial (IA) sobremesa ThinkCentre impulsados por procesadores AMD Ryzen AI 300 Series con hasta 50 TOPS de capacidad NPU integrada.
El equipo todo en uno (all-in-one o AIO) ThinkCentre neo 55a Gen 6, el ThinkCentre neo 55s Gen 6 con factor de forma reducido y el minúsculo ThinkCentre neo 55q Gen 6, son los tres nuevos ordenadores que Lenovo dirige la productividad y creatividad de la mano de la IA.
La familia de dispositivos de sobremesa ThinkCentre neo Gen 6 ofrece "una selección única que se adapta a las necesidades individuales de cada negocio mediante experiencias de IA personalizadas, rendimiento estable, escalabilidad y seguridad de los datos", ha dicho el vicepresidente y director general del negocio mundial de dispositivos sobremesa del Grupo de Dispositivos Inteligentes de Lenovo, Sanjeev Menon.
Como parte de la línea Copilot+ PC, los tres equipos ThinkCentre neo 55 Gen 6 ofrecen acceso a experiencias Copilot+ PC, incluyendo búsqueda de Windows mejorada, Click to Do (Clic para Hacer) y Agent in Settings (Agente en Configuración).
El nuevo dispositivo sobremesa AIO ThinkCentre neo 55a Gen 6 está impulsado por procesadores hasta AMD Ryzen AI 300 Series con una NPU integrada, hasta 32GB de memoria DDR5 y hasta 1TB de almacenamiento SSD.
Este AIO presenta un panel de 23,8 pulgadas con resolución FHD y tasa de refresco de 100Hz, que ofrece una cobertura del 99% del espacio de color sRGB. Incluye una cámara de 5MP, una tapa integrada eShutter que bloquea físicamente la cámara y audio envolvente de Dolby afinado por Harman.
Incluye el conjunto de soluciones inteligentes Lenovo Smart Meeting Tools, diseñadas para las reuniones, como la creación de avatares digitales, la supresión de ruido por IA y el rastreo de caras y grupos que gestiona el zoom. Y el asistente personal de IA Lenovo AI Now, que ayuda al usuario a localizar archivos, resumir documentos, elaborar borradores y otras tareas similares.
Lenovo ThinkCentre neo 55a Gen 6 ya se encuentra disponible con un precio inicial desde 750 euros.
El ThinkCentre neo 55s Gen 6 ofrece una nueva generación de dispositivo sobremesa con factor de forma pequeño, equipado con un procesador hasta AMD Ryzen AI 300 Series. Lenovo ha destacado que está pensado para el trabajo multitarea y funcionalidad IA, y por ello ofrece opciones de gráficos hasta 4GB AMD Radeon RX 6400 o hasta 6GB Nvidia GeForce RTX 30505 con la conectividad preparada para las redes WiFi 7 y la capacidad de conectarse a múltiples monitores y periféricos.
Por su parte, el ThinkCentre neo 55q Gen 6, de formato mini, puede ocultarse detrás de un monitor mientras desempeña tareas complejas de IA, según ha indicado Lenovo. Tiene una longitud de 183mm y un peso en torno a 1,13kg.
Este dispositivo utiliza un procesador hasta AMD Ryzen AI 300 series, hasta 64GB de memoria DDR53 y hasta 2TB de almacenamiento SSD. También cuenta una amplia variedad de puertos, capacidad para soportar hasta tres monitores 4K y la opción de añadir puertos adicionales COM, HDMI, VGA, DP o LAN mediante un puerto configurable Punch-out Port.
Lenovo ThinkCentre neo 55s Gen 6 ya se encuentra disponible con un precio que parte de los 660 euros, mientras que Lenovo ThinkCentre neo 55q Gen 6 llegará pronto al mercado, por un precio inicial de 615 euros.