Ideas para regalar en el Día del Padre

Ideas para regalar en el Día del Padre

Se acerca el día 19 de marzo, señalada en el calendario como San José, o lo que es lo mismo, el Día del Padre.

En este día, es obligación de los hijos sorprender al padre; ya sea regalándole un dibujo firmado por los más pequeños, una corbata por parte de los menos originales, un viaje por parte de aquellos más adinerados, o sumarse a los regalos de las nuevas tecnologías para modernizar al progenitor.

De cualquier modo, sea cual sea el regalo o la intención del mismo, de lo que no cabe duda, es que en este día de marzo es tradición no olvidar un pequeño detalle.

Con motivo de la celebración de San José carpintero, la fiesta nacional permite extender el fin de semana al lunes 19 de marzo, así que los regalos que propone Madrid Actual son de todo tipo teniendo en cuenta que tanto patriarca como toda la familia disponen de tiempo suficiente para disfrutar de todo tipo de planes.

Pack experiencia

A los padres más estresados que nunca encuentran un momento para ellos se les puede regalar una estancia en un balneario, aprovechando este tiempo primaveral. Además, con motivo del puente de San José hacen promociones reduciendo sus precios y es una sorpresa que seguro le encantará.

Sin embargo, si este fin de semana no puede escaparse de sus responsabilidades, uno de los regalos que más éxito están teniendo en los últimos años son los ‘packs de experiencias’. ‘Smart Box’, ‘Plan B’ y ‘Dakota Box’ ofrecen todo tipo de actividades y precios muy interesantes; planes de aventura, estancia rústica, planes de gastronomía y enonología, ruta de tapas, etc. De hecho, han sacado packs específicos para el Día del Padre con descuentos especiales.

Presentación de fotografías familiares

Para los más sentimentales, un regalo con el que disfrutará toda la familia que además es muy económico y personalizado, es una presentación de fotografías familiares. Se reúnen las fotos favoritas digitales y se escanean aquellas más antiguas para montarlas más tarde con una música de fondo que sea la preferida del padre. La reproducción de esta presentación supone un momento que seguro enternece hasta al padre más duro. Existen programas muy sencillos para hacer este tipo de montajes como “Power Point” o “Windows Movie Maker” para aquellos que incluso se atrevan a editar un video, no obstante, siempre se puede pedir ayuda a un amigo que entienda de informática.

 

Libros y películas

Un regalo muy recurrido en este día son los libros y las películas. En las casas más importantes de libros, se pueden encontrar diversas recomendaciones, como una selección de los libros más destacados y novedosos del momento y además, en algunas también hay descuentos para el Día del Padre.

 

Electrónica

Teniendo en cuenta que la última versión de iPad está agotada incluso en su reserva, ya que aún no ha salido a la venta, aquellos padres más modernos seguro que se conforman con la versión anterior o con un eBook, ya que algunos vienen con gran cantidad de libros digitales descargados de regalo. Incluso ahora que las cámaras digitales han aumentado su calidad y bajado los precios, regalar una cámara puede ser una opción que luego disfrutará toda la familia.

 

Reservar entradas

A todo padre le gusta ver jugar a su equipo favorito, ya sea de fútbol, de baloncesto o de tenis; el deporte es la excusa para organizar un plan tan fácil como comprar entradas. No obstante, si las entradas para los partidos son imposibles de conseguir o los gustos de dicho padre no son deportivos, siempre hay exposiciones, conciertos, monólogos, espectáculos de magia y todo tipo de eventos que pueden consultarse en páginas webs especializadas en planes de ocio, y que ofrecen buenos precios con motivo de este acontecimiento tan especial.

 

Corbatas

Y para los románticos que no quieren salirse del tópico de este día: las clásicas corbatas. Internet ofrece gran diversidad de páginas que abarcan una gran selección de colores, dibujos, motivos, e incluso enseñan a combinarlas en ‘oficinas clásicas’ u ‘oficinas modernas’. Lo negativo de la compra online es que no se puede apreciar la textura de la misma, por lo que se aconseja comprar ‘in situ’. Esto no supone ningún problema, ya que todas las tiendas que han preparado un stand exclusivo para el Día del Padre, han dejado una buena parte exclusivamente destinada para estas grandes protagonistas.