El Mad Cool Festival reúne a 53.000 personas en su tercer día

El Mad Cool Festival reúne a 53.000 personas en su tercer día

Sigue a MadridActual en Google
Añadir a mis fuentes favoritas

El festival madrileño celebra su décimo aniversario con actuaciones destacadas de artistas como Twenty One Pilots, Kings of Leon, Pixies, Halsey e Interpol ante 53.000 personas.

Mad Cool Festival 2026 ha congregado a 53.000 personas en el recinto Iberdrola Music del distrito madrileño de Villaverde durante su tercer día, consolidándose como un referente musical y cultural en Madrid. El festival celebra este año su décimo aniversario con una programación que atrae a público nacional e internacional.

Twenty One Pilots abrió la jornada demostrando por qué cuentan con uno de los directos más potentes de la escena actual. El dúo estadounidense desplegó energía y emoción con temas como 'Stressed Out' y 'Ride', mientras que Kings of Leon presentó un repertorio cargado de himnos con las guitarras en primer plano e intensidad sostenida de principio a fin.

En una edición en la que Mad Cool cumple diez años, Pixies también celebró sus 40 años sobre los escenarios con un concierto a la altura de su legado. La banda estadounidense culminó su actuación con clásicos como 'Where Is My Mind?' e 'Into the White', mientras que Halsey inauguró el escenario principal con una propuesta de pop oscuro, emocional y visceral caracterizada por el movimiento y la entrega absoluta.

Interpol desplegó el sonido post-punk que ha definido su trayectoria con una actuación "sobria, elegante y cargada de tensión", según destacó la organización del festival. A Perfect Circle hicieron alarde de uno de los directos más singulares de la jornada, mientras que Sigrid y Holly Humberstone llevaron después el escenario hacia terrenos más pop, con propuestas que combinaban el espectáculo evolucionado y el 'bedroom pop' íntimo.

La programación incluyó además The Loop by Iberdrola, que propuso un recorrido por distintas vertientes de la electrónica con actuaciones de Polo & Pan, Bunt, Swimming Paul y Maesic. Los ganadores de Mad Cool Talent by Vibra Mahou, Tape Visitors y Los Blody, inauguraron con fuerza la actividad en los escenarios Mahou Cinco Estrellas y Mahou Reserva, junto con artistas como Midnight Generation, Karen Dió y Babylon, que llevó el punk de la sierra de Madrid al cierre de la jornada.

Este sábado Mad Cool Festival 2026 pondrá broche final a su décima edición con una programación encabezada por Nick Cave & The Bad Seeds, Pulp, David Byrne y The Black Crowes, entre otros.

Comentarios (0)

Sé el primero en comentar esta noticia.

Escribe un comentario

Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.