La Comunidad de Madrid ha firmado dos convenios con la Fundación Once para hacer que el turismo y la cultura de la región sean accesibles.
Estos convenios, firmados por Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad y por Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Once permitirán programas para lograr la accesibilidad universal en edificios, instalaciones e infraestructuras turísticas madrileñas.
El convenio se aplicará por ejemplo a hacer accesibles las oficinas de turismo, los puntos de información o a la página web www.turismomadrid.es.
En el ámbito cultural, se asesorará en la supresión de barreras en las páginas de internet, y también en edificios e instalaciones y se buscará la integración de las personas con discapacidad como espectadores y actores en las actividades culturales y artísticas, según ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.
Fernández de Córdova ha destacado que estos convenios son "una nueva apuesta" del Gobierno regional para lograr que las casi 308.000 personas con discapacidad de la región participen "plenamente en todos los aspectos de la vida".
Entre las iniciativas de la Comunidad para alcanzar este objetivo el Gobierno regional destaca la programación de espectáculos accesibles y adaptados por parte de la Dirección General de Promoción Cultural y el proyecto de la Dirección General de Turismo para convertir a 13 municipios de la Sierra de Guadarrama-Alto de Manzanares en destinos turísticos accesibles.