Una avería en Nuevos Ministerios provoca retrasos en las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid

Los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías Madrid han experimentado esta mañana demoras y alteraciones en sus frecuencias habituales debido a una avería registrada en la estación de Nuevos Ministerios, que restringe el tráfico ferroviario en el túnel de Sol.
La incidencia, que comenzó a las 7:40 horas, afecta a la señalización que reciben las unidades, lo que ha obligado a limitar la circulación a una sola vía, según han informado fuentes oficiales de Adif.
Como consecuencia, los retrasos medios han oscilado entre los 10 y 15 minutos. A partir de las 10:10 horas, cuando se iniciaron las labores de reparación, las interrupciones en el servicio se han intensificado.
Esta avería impacta especialmente en los trenes de las líneas C-3 y C-4 que conectan las estaciones de Atocha y Chamartín a través del túnel de Sol. Algunos convoyes procedentes de Alcobendas han tenido que finalizar su recorrido en Chamartín, realizando allí la rotación.
Los técnicos de Adif permanecen en el lugar trabajando para resolver la incidencia con la mayor rapidez posible, han añadido las mismas fuentes.