Tomás Gómez se decanta por Eduardo Madina

Tomás Gómez se decanta por Eduardo Madina

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha decidido tomar parte 'interna' por uno de los dos principales candidatos a ocupar la Secretaría General del PSOE tras las primarias que la todavía formación comandada por Alfredo Pérez Rubalcaba celebrará el próximo 13 de julio. Según fuentes socialistas el elegido es Eduardo Madina, favorito según las encuestas en detrimento de Pedro Sánchez y Alberto Sotillos, ambos del PSM.

Eduardo Madina es la segunda primera opción de Tomás Gómez. El secretario general de los socialistas madrileños brindó su apoyo públicamente a Susana Díaz, que finalmente decidió no entrar en una batalla a la que desde el primer momento se animó el diputado por Madrid en la Cámara Baja, Pedro Sánchez.

Tras el 'pinchazo' en su apuesta por Carme Chacón en el Congreso de Sevilla, y de la presidenta de Andalucía en la antesala de la batalla por el trono de Ferraz, Tomás Gómez ha decidido mantenerse neutro de cara a la opinión pública, no así entre los dirigentes y reconocidos militantes del PSM. 

Tras el fracaso del PSM en las pasadas elecciones europeas en las que su suelo electoral descendió al 19 por ciento, y sobre todo tras el paso atrás de Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López y Pere Navarro, varias fueron las voces que animaron a Tomás Gómez a seguir el mismo camino. Desde entonces, el también portavoz en la Asamblea de Madrid ha optado por pasar al perfil bajo y restringir al máximo sus apariciones y declaraciones a los medios de comunicación.

Gómez sigue contando con una mayoría de apoyo dentro del PSM que le mantienen en la idea de ser el cabeza de cartel en las próximas elecciones autonómicas. Esa mayoría ya sabe los gustos de su secretario general.