La Asociación Gremial de Auto-Taxi ha solicitado este viernes una reunión urgente con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, después de que tres conductores hayan sido agredidos y atracados en los dos últimos días, al parecer por la misma persona, en la zona de Arturo Soria.
Fuentes de la Gremial han indicado que el pasado miércoles a las 7:00 horas de la mañana el taxista Ángel Isidro C.B. sufrió una brutal agresión en la Calle de Serrano Galvache y le robaron la recaudación y el coche, un Skoda Octavia.
Esa misma noche, a las 00:30 horas, y también en Serrano Galvache, otro taxista, Antonio V., sufrió otra una brutal paliza y el robo de la recaudación y del coche, del mismo modelo.
El tercer y hasta ahora último caso conocido ocurrió ayer al mediodía en la misma zona, cuando otro conductor, identificado como Emilio, fue agredido y le robaron el coche, que en esta ocasión apareció abandonado frente al número 26 de la avenida de Burgos.
Aunque en el segundo atraco participaron dos personas, siempre según la Gremial, al menos en los dos primeros casos las víctimas han identificado como autor a un hombre de unos 30 años, al parecer español, de complexión delgada y cubierto con una gorra.
La Gremial insta a la delegada del Gobierno "a que se adopten las oportunas medidas de control y seguimiento por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado con el fin de que se eviten las situaciones de violencia y atracos con violencia que están sufriendo durante esta semana varios profesionales del taxi".
"Esperamos que se tomen las medidas oportunas y no tengamos que lamentar después hechos que pudieran ser más graves", indica la asociación en un comunicado. Además, la Asociación Gremial ha recomendado a todos los taxistas de Madrid que, "por su seguridad, extremen la precaución en ésta y otras zonas".