El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha detallado este miércoles que las residencias cuentan con 170 positivos en Covid-19 en 25 centros de la Comunidad de Madrid.
"Tenemos una situación que es de cierto control", ha afirmado, aunque ha llamado a actuar con "cierta cautela porque este virus no avisa y es traicionero", en una entrevista en 'RNE' .
Luengo ha aludido también a la situación de las residencias de cara a la Navidad y ha considerado "complicado" equilibrar la seguridad y el bienestar emocional de los mayores. En este sentido, ha defendido que se ha establecido un protocolo para que los mayores puedan ver a sus familias.
Los ancianos que no hayan pasado el virus, en torno al 50% de la población de los mayores en estos centros, podrán salir mínimo durante tres días, a un único domicilio y solo relacionándose con una misma burbuja de convivencia; a lo que se suma la realización de test al volver a los centros para garantizar la seguridad.