Almeida y Villacís asisten a la misa en honor a San Isidro y a la tradicional bendición del agua

Almeida y Villacís asisten a la misa en honor a San Isidro y a la tradicional bendición del agua

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, han asistido este sábado a la misa solemne del patrón de la ciudad celebrada en la Real Colegiata de San Isidro, en un ceremonia oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Boletín horario Edición de las 18:00 Jueves 15 de octubre

Al término de la eucaristía, el alcalde y la vicealcaldesa, junto al arzobispo de Madrid, se han desplazado a la ermita del patrón para cumplir con la tradicional bendición del agua del santo.

La ceremonia en la colegiata de San Isidro ha contado también con la presencia de la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del Pleno y segundo teniente de alcalde, Borja Fanjul; el presidente del distrito de Centro, José Fernández; y el presidente de la Congregación de San Isidro, Luis Manuel Velasco, así como con representantes de los grupos municipales.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Ayuso ha acudido también al acto de entrega de las Medallas de la Ciudad de Madrid que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital, así como a la eucaristía, donde ha estado acompañado de la consejera de Medioambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  2. Sol cierra sus accesos de Metro y Cercanías en Madrid
  3. Los médicos de Madrid irán a la huelga desde el 28 de octubre
  4. La Sierra Norte exige Cercanías, más autobuses y doblar la A-1
  5. El soterramiento de la A-5 afronta su recta final