El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el ejercicio presupuestario de 2015 con una liquidación positiva provisional de 511 millones de euros, un 135,5% más que el año anterior, tras haber amortizado en el conjunto del año 1.058 millones de euros de deuda.
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha dado a conocer estos datos en una comparecencia tras la Junta de Gobierno municipal en la que ha destacado que la ciudad ha cumplido con los objetivos de equilibrio presupuestario y de plazo de pago a proveedores. Sánchez Mato ha asegurado que más del 82 por ciento de este remanente se ha producido durante el segundo semestre del año, por lo que "es atribuible a la gestión del Gobierno" de Ahora Madrid.
Según los datos provisionales comunicados al Ministerio de Hacienda, en diciembre de 2015 el periodo medio en el pago a proveedores era de 25,88 días, una "reducción sustancial" según el edil con respecto a los 30,83 del mes de mayo de 2015 y por debajo de los 26,25 de diciembre de 2014.
Sánchez Mato ha indicado que el próximo 18 de febrero la Junta de Gobierno aprobará la liquidación definitiva del ejercicio presupuestario 2015, un mes antes de lo que suele ser habitual y permite la ley, para utilizar "cuanto antes" el remanente de tesorería en los programas de inversión financieramente sostenibles.