El menú de los diputados en la Asamblea sube a ocho euros

130421 menu asamblea madridComer en la Asamblea de Madrid costará ocho euros según consta en el borrador del pliego de condiciones del nuevo contrato del servicio de cafeterías, cocinas y comedores de la Cámara autonómica. Hasta ahora, el menú en la cafetería suponía un desembolso de 3,55 euros, y en el comedor de 5,95 euros.

El resto de usuarios pagarán cuatro euros por un menú completo (primer y segundo plato, postre, bebida y pan); 6,50 euros si es en el comedor.

Si los diputados optan por comer sólo un primer plato -con pan, bebida y postre- abonarán 4,80 euros frente a los 2,80 euros que abonará otro usuario que coma lo mismo en la cafetería. La ingesta de un primer plato en el comedor ascenderá hasta los 4,10 euros.

El parlamentario que decida comer sólo un segundo plato pagará 6,40 euros frente a los 3,40 euros que le costará esta opción a otra persona en la cafetería y 5,30, en el comedor.

El borrador de pliegos refleja un presupuesto máximo de licitación de 168.063,74 euros, que votará este lunes la Mesa de la Asamblea y que si no queda desierto comenzará a ejecutarse desde el 8 de agosto. En la actualidad es el Grupo Arturo Cantoblanco, encabezado por Artuto Fernández (CEIM), el encargado de este servicio.

El nuevo contrato contempla la vigilancia del cumplimiento del mismo por una comisión, en especial en cuanto a la calidad de los alimentos y del servicio. Este órgano estará formado por un miembro de la Mesa, el interventor, un técnico asesor, la jefa de la sección de diputados y relaciones externas. Además podrá contar con el asesoramiento del médico de la Cámara.