

La consejera de Educación, Mercedes Zarzalejo, descarta medidas adicionales contra la huelga educativa, a la que califica de "política y revolucionaria", y avisa de que las camisetas de colores no amedrentan al Gobierno regional.
La consejera de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Mercedes Zarzalejo, descartó este jueves adoptar medidas adicionales para frenar lo que calificó de "huelga política y revolucionaria" en el sector educativo, y advirtió de que "no les amedrentan" las camisetas de colores, en referencia a la camiseta verde por la educación pública.
Zarzalejo realizó estas declaraciones ante la Asamblea de Madrid, donde compareció para responder a las demandas de la comunidad educativa. Este jueves se celebraba la segunda jornada de huelga convocada para reclamar más recursos y mejoras en la escuela pública.
La consejera dejó claro que el Gobierno regional no activará "ninguna medida" en respuesta a las demandas de la huelga, más allá de garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos y denunciar "cualquier acto de agresión e intimidación" en las aulas, además de velar por el derecho a la educación de los alumnos y por las condiciones laborales de los docentes.
Zarzalejo afirmó que a la izquierda no le interesa "ni la educación, ni los docentes, ni las familias, ni la comunidad educativa madrileña", sino "tomar como rehenes a todos aquellos que les interesa sacar tajada política y sindical". Defendió también que el derecho a huelga no se puede "imponer" y exigió a la izquierda y a los sindicatos que no conviertan las aulas en "batallas electorales".
La consejera criticó que desde Más Madrid se presenten las manifestaciones y las huelgas como "lo más bonito que tiene Madrid", y subrayó que esa postura no representa al conjunto de la comunidad educativa.
Zarzalejo denunció que los profesionales y docentes que no se sienten representados "estos días están siendo coaccionados, señalados y manipulados para que no puedan acudir a sus puestos de trabajo". Defendió que la libertad corresponde a todos, "de quien hace huelga y de quien no", y preguntó dónde queda la libertad de las familias para garantizar el derecho a la educación de sus hijos.
Para concluir, la consejera aseguró que el Gobierno madrileño seguirá "defendiendo a las familias y a los profesores" y centrando su acción en "el esfuerzo, el mérito y la capacidad de los alumnos", frente a lo que denominó "carcoma" de la izquierda.
Estas preguntas han sido generadas por inteligencia artificial para favorecer el diálogo y la reflexión.
¿Crees que la Comunidad de Madrid debería negociar con los sindicatos educativos o mantener su postura de no tomar medidas adicionales?
¿Te parece que las demandas de la comunidad educativa sobre recursos para la escuela pública son legítimas o, como sostiene Zarzalejo, responden a intereses políticos?
Tu opinión es importante. Comparte tu punto de vista con respeto.
Participa en la conversación con respeto. Tu comentario se publicará automáticamente, aunque podrá ser retirado por la redacción.
Comentarios (0)