La producción industrial bajó un 10,7% en la Comunidad de Madrid en agosto

 

La producción industrial descendió un 10,7 por ciento en la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto pasado, la segunda mayor bajada del país por detrás de Canarias, donde el descenso fue del 24,5 por ciento.

Según el Índice de Producción Industrial (IPI) correspondiente al pasado mes de agosto y publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el conjunto de España se registró una variación negativa del 4por ciento mientras que la media en lo que va de año también registró una bajada del 3,2 por ciento.

Boletín horario Edición de las 13:00 Viernes 16 de octubre

Las tasas interanuales del índice de producción industrial en agosto pasado respecto al mismo mes del año anterior fueron negativas en trece comunidades autónomas, especialmente en Canarias, con una bajada del 24,5 por ciento, mientras que subieron en Asturias, Murcia, Extremadura y Aragón.

La producción industrial descendió especialmente en agosto, además de en Canarias, con un 24,5 por ciento, en Madrid (10,7), Castilla-La Mancha (8,2), Baleares (7,7), Castilla y León (6,7) y La Rioja (6,2).

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

Según el INE, hasta el mes de agosto la media de producción industrial fue negativa también en 13 comunidades, mientras que subió en Extremadura (4,1), Galicia (1,6), Comunidad Valenciana (0,3) y Murcia (0,2).

Por el contrario, la producción industrial bajó entre enero y agosto principalmente en Andalucía (9,1), Castilla y León (8,9) y Madrid (8,3).

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Planes para este fin de semana en Madrid: del 16 al 18 de octubre
  2. La Comunidad alerta de la insalubridad en la estación de Sol
  3. Sol cierra sus accesos de Metro y Cercanías en Madrid
  4. Cinco detenidos por vender drogas desde una vivienda del distrito Centro
  5. Ayuso pide "reiniciar" España con una agenda reformista