El nuevo centro sanitario Valdemoro III ampliará la cobertura asistencial en el municipio y se sumará a los ya existentes en El Restón y el casco urbano.
El municipio de Valdemoro contará a finales de 2026 con un nuevo centro de salud público, el tercero en la localidad, que dará cobertura a unos 10.000 vecinos. El dispositivo sanitario, denominado Valdemoro III, se está construyendo con una inversión de 2,6 millones de euros por parte del Gobierno autonómico.
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha visitado este lunes el avance de las obras, que se ejecutan sobre una parcela de 3.270 metros cuadrados situada en la calle Lili Álvarez. La titular de Sanidad ha destacado que el solar permite posibles ampliaciones futuras, con el objetivo de adaptar los servicios a las necesidades demográficas.
El centro contará con planta baja y semisótano, e incluirá tres consultas de Medicina de Familia, dos de Enfermería Familiar y Comunitaria, así como dos consultas de Pediatría y una de Enfermería Pediátrica.
Entre sus dotaciones, dispondrá también de una sala de matrona, una sala de usos múltiples y zona de extracciones equipada con consulta de urgencias y sala para cirugía menor ambulatoria. El área administrativa incluirá espacios de recepción, administración y una sala de juntas para coordinación interna.
Durante su intervención, Matute ha subrayado que el proyecto “es el reflejo de pensar en resolver los problemas de los ciudadanos”. Según sus previsiones, las obras concluirán a mediados de 2026 y el centro comenzará a atender pacientes antes de finalizar ese mismo año.
La nueva infraestructura forma parte del plan de ampliación de la red de Atención Primaria que desarrolla actualmente la Consejería de Sanidad. En total, el Ejecutivo regional trabaja en 25 nuevos centros sanitarios distribuidos en 15 municipios, con los que se prevé mejorar la atención de más de medio millón de madrileños.