La procesión, declarada de Interés Turístico regional, simboliza la Resurrección con el cambio de manto de la Virgen.
Medio centenar de costaleros han participado este domingo en la procesión de El Encuentro de Móstoles. Este acto es uno de los momentos más representativos de su Semana Santa.
El cortejo ha contado con las imágenes del Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Soledad. Ambas han salido desde sus templos y han recorrido la ciudad hasta encontrarse.
El punto central se ha vivido en la Glorieta de Cuatro Caminos. Allí, las dos imágenes han realizado tres bajadas simbólicas.
Tras este gesto, la Virgen de la Soledad ha cambiado su manto negro por uno blanco. Este acto representa la alegría por la Resurrección de Cristo.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha asistido al evento. Ha destacado el respaldo del Gobierno regional a estas celebraciones.
Según ha señalado, estas tradiciones merecen reconocimiento por su valor cultural y religioso.