La Guardia Civil solicita ayuda para esclarecer la muerte del bebé hallado en la planta de reciclaje de Loeches

La Guardia Civil solicita ayuda para esclarecer la muerte del bebé hallado en la planta de reciclaje de Loeches

La Guardia Civil de Madrid ha solicitado este viernes la cooperación de la ciudadanía para obtener información que pueda esclarecer la muerte de un recién nacido, cuyo cuerpo fue descubierto en la planta de tratamiento de residuos de Loeches hace unas semanas.

Boletín horario Edición de las 07:31 Viernes 16 de octubre

Los investigadores continúan trabajando intensamente en el caso, que se inició el pasado 12 de diciembre tras recibir un aviso de los empleados del centro de reciclaje de Loeches, quienes encontraron restos humanos de un bebé.

En la búsqueda se ha empleado la ayuda especializada de perros detectores de restos biológicos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. La colaboración ciudadana es solicitada a través del número de teléfono 062.

Madrid y sus municipios, en tu correo. Suscríbete gratis y recibe cada mañana el boletín diario de Madrid Actual y, una vez a la semana, el resumen de noticias.

El hallazgo del bebé, que contaba con pocas semanas de vida, tuvo lugar a las 01:46 horas de ese día. Los trabajadores del complejo encontraron varias partes del cuerpo del recién nacido. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Loeches, del Equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey y de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

A las 05:50 horas, los agentes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicó la autopsia. No se han revelado los resultados de dicho examen.

Hasta el momento, los investigadores han revisado los registros de nacimientos en hospitales de la región y de provincias cercanas en el último mes. Han recibido algunas llamadas de ciudadanos con posibles pistas, aunque la mayoría han sido descartadas.

Asimismo, se está analizando el origen geográfico de los restos humanos encontrados, sin descartar que pudieran proceder de otras áreas fuera del este de Madrid, donde se gestionan los residuos en la planta de Loeches, o incluso de provincias vecinas.

Lo más leído hoy

en Madrid Actual · últimas 24 horas
  1. Cinco detenidos por vender drogas desde una vivienda del distrito Centro
  2. Calendario laboral 2027 en la Comunidad de Madrid
  3. Google AI Plus corta el acceso a Gemini Pro
  4. 76 multas por botellón o drogas en la acampada de Sol
  5. Un joven vuelca en la M-45 y acaba intubado en el 12 de Octubre