Las Rozas Innova ha recibido un reconocimiento en la IV edición de los Madrid Open Cities Awards, unos premios que distinguen cada año a iniciativas, entidades y trayectorias que contribuyen al posicionamiento de Madrid como "región abierta, competitiva e innovadora", según ha trasladado el Ayuntamiento de Las Rozas en un comunicado.
La Empresa Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Consistorio roceño ha sido galardonada en la categoría de Innovación por su función como plataforma para impulsar el emprendimiento tecnológico, la transformación digital y la captación de inversión. El jurado también ha valorado su capacidad para atraer talento y compañías innovadoras, reforzando la proyección internacional de Madrid.
La entrega de premios tuvo lugar anoche en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, en un acto que congregó a representantes institucionales, empresariales, culturales y sociales. La organización volvió a situar "el foco en el papel de Madrid como motor económico, cultural y de atracción de talento, así como en la colaboración entre administraciones, empresas y sociedad civil como palanca para el desarrollo de un modelo de región con vocación internacional".
El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, agradeció a Madrid Open Cities y a su presidente, Gerardo Seeliger, el reconocimiento a la entidad, a su estrategia y a sus proyectos, orientados a fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la atracción de talento e inversión. Además, animó a las empresas a invertir en el municipio, "una ciudad donde encontrarán en Las Rozas Innova el mejor partner para innovar y crecer".
Las Rozas Innova articula la estrategia que, según el comunicado, De la Uz puso en marcha hace una década, "conectando e involucrando al ecosistema empresarial y emprendedor y convirtiendo la ciudad en un catalizador para el talento tecnológico y la inversión".
Desde el Ayuntamiento han subrayado que, con este impulso, la ciudad se ha consolidado a escala nacional e internacional como "polo de innovación y talento. Las Rozas es actualmente la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid con más empresas, la segunda con más startups y la décima de España con más compañías tecnológicas. Además, preside la Red Española de Ciudades Inteligentes".
En esta edición también han sido distinguidos Madrid Health Hub (Salud), la Fundación Juan March (Cultura), el Club Estudiantes de Baloncesto (Deporte), Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico (Empresario del Año), la Fundación "la Caixa" mediante su programa EduCaixa (Educación y Formación), la Fundación Norman Foster (Arquitectura), Manuel Saucedo, CEO de Impulsa Eventos e Instalaciones (Ocio y Entretenimiento), e Indra Group (Atracción de Talento). El jurado concedió, además, el premio especial a Isabel Tocino por su contribución a Madrid.
Durante su intervención, el presidente de Madrid Open Cities, Gerardo Seeliger, afirmó que "Madrid es hoy una de las grandes regiones globales. Su verdadero valor reside en las personas, las empresas y las instituciones que, desde ámbitos muy diversos, trabajan cada día para hacerla más abierta, competitiva y preparada para el futuro".
La Asociación Madrid Open Cities se presenta como un espacio de encuentro y sus premios buscan reconocer a quienes contribuyen a proyectar Madrid como una ciudad abierta, innovadora y preparada para competir en el ámbito internacional.
Con el paso de las ediciones, los Madrid Open Cities Awards se han afianzado como una plataforma que identifica iniciativas y trayectorias con una visión compartida: impulsar Madrid como una ciudad de oportunidades, talento y desarrollo sostenible, apoyada en la colaboración entre instituciones, empresas y sociedad civil.