Guadarrama ha puesto en marcha el desarrollo de un amplio proyecto de asfaltado y acondicionamiento para las calzadas de las avenidas que dan acceso al municipio, algunas de las calles del centro y de diversas zonas de urbanizaciones.
En una nota de prensa, el Consistorio explica que el objetivo es el asfaltado, el acondicionamiento y la reparación de vías en todo el municipio, abarcando no solo calles del centro sino también viales de urbanizaciones, deteriorados por el paso del tiempo y por la circulación de vehículos.
Una campaña de asfaltado que ha comenzado con la revisión, por parte del alcalde de la localidad, Diosdado Soto, y los técnicos de la Concejalía de Urbanismo, de la totalidad de los viales del municipio, con el objetivo de establecer las prioridades en la actuación y poder señalar el inicio del plan de asfaltado.
El diseño del plan, de su ejecución y de las fases es el primer paso para la campaña de asfaltado puesto que tras la ejecución técnica de esta actuación, deberá comenzar el proceso de licitación, adjudicación y, posteriormente, el comienzo de las obras.
El Consistorio explica que estos procedimientos harán posible que las obras comiencen en el segundo semestre de 2020 y serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Guadarrama.