La asociación cultural La Inseparable de Pozuelo de Alarcón abrirá las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Consolación con el pregón del 5 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Paloma Tejero, comunicó el nombramiento durante un encuentro con la junta directiva de la entidad con motivo de su 125 aniversario.
Tejero destacó el papel de la sociedad en la vida social de la ciudad. El presidente de La Inseparable, Tomás Toribio, agradeció al Ayuntamiento el nombramiento y expresó su deseo de que todos los vecinos de Pozuelo, "vivan donde vivan", disfruten de las que son las fiestas de todos.
"Supone un grandísimo honor que nos llena de orgullo y nos ayuda a reconocer la labor de nuestros antepasados: tanto de los que en 1901 pusieron en marcha esta asociación como la de los miles de vecinos que han participado en ella a lo largo de todos estos años", añadió Toribio.
La Inseparable cuenta en la actualidad con más de 80 miembros y desarrolla diversas actividades culturales y de ocio desde su sede en la calle Norte. Su local ha funcionado como teatro, cine, sala de conciertos y bailes, y como escuela de música.
La banda de la asociación ha acompañado la vida del municipio durante más de un siglo, poniendo música a fiestas, procesiones y celebraciones populares. Con este pregón, la entidad vuelve a ocupar un lugar central en las festividades de Pozuelo.