La Unidad Militar de Emergencias traslada 80 camas al Hospital de Alcorcón

La Unidad Militar de Emergencias traslada 80 camas al Hospital de Alcorcón

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado a prestar colaboración al Hospital Fundación de Alcorcón con el traslado de 80 camas, con sus respectivos colchones y almohadas, y la instalación de cuatro tiendas de triaje en el exterior del centro hospitalario.

Dentro de la operación Balmis, miembros de la UME, con la colaboración de Médicos Sin Fronteras, han trasladado ya 40 de esas camas, que se han comenzado a instalar en el gimnasio de rehabilitación, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa y del propio hospital.

También el Hotel La Princesa de Alcorcón ha querido aportar su "granito de arena" en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y ha donado varias camas del hotel al Hospital Fundación de Alcorcón, donde comenzaban a escasear ante el incremento de ingresos.

De esta manera, varios operarios de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) se han encargado de trasladar este miércoles estas camas desde el hotel hasta el centro hospitalario, donde se habilitarán para acoger más enfermos ante la saturación de las Urgencias del Hospital.

Además, según ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), la Asociación de Empresarios Chinos de Madrid ha donado un total de 8.000 batas quirúrgicas que se han distribuido por varios hospitales de la zona sur, entre ellos el Hospital de Getafe, el de Alcorcón y el Severo Ochoa de Leganés.

En este caso, han sido el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón y los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil los que procedieron a la distribución de las batas entre los distintos complejos hospitalarios, según ha explicado la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, en las últimas horas, un grupo de voluntarios, denominados 'Coronavirus Makers' de Alcorcón, se han volcado en impulsar la producción de viseras de protección esenciales para los sanitarios.

Este colectivo, formado tanto por ingenieros, conocedores de las posibilidades de la impresión 3D así como vecinos y vecinas voluntarias que desean aportar su ayuda, ha iniciado en dependencias municipales cedidas por el Ayuntamiento de Alcorcón la producción de estas viseras.