Los vecinos del centro de Alcorcón alertan del incremento de 'okupaciones' de locales en la zona

Los vecinos del centro de Alcorcón alertan del incremento de 'okupaciones' de locales en la zona

Vecinos de la zona centro de Alcorcón han vuelto a alertar del incremento de 'okupaciones' que ha tenido lugar en los últimos meses, fundamentalmente en unos locales situados en una antigua galería comercial, ahora cerrada, que está provocando "innumerables molestias" a los residentes.

Aparte de las molestias que causan las "constantes peleas, riñas y escándalos", los vecinos afirman estar "atemorizados" ya que algunos de los 'okupas' están usando "bombonas de butano sin instalación justo debajo de sus casas" y que incluso "han enganchado la luz a las viviendas" porque los locales estaban cerrados.

Como alertaron hace ya unas semanas, en un lapso breve, durante el confinamiento, se han 'okupado' una serie de locales comunitarios en la calle Virgen de Icíar, que "antes fueron un mercado, una especie de galería comercial" que se extendía por los sótanos de estas viviendas, y que lleva cerrada un tiempo.

Ante estas nuevas quejas vecinales, el PP de Alcorcón ha avanzado que realizarán una nueva interpelación a la alcaldesa, Natalia de Andrés, para que explique en el próximo Pleno Municipal las medidas que está tomando su Gobierno "respecto al grave problema de las 'okupaciones' en la ciudad".

"La mayoría de estas 'okupaciones' se producen en la zona centro, donde el deterioro de la convivencia está alcanzando niveles insoportables", insiste el PP, que se han hecho eco de los "desórdenes y disturbios de todo tipo, incluyendo trapicheo, consumo de drogas y alcohol, peleas, robos y altercados de todo tipo".

Fuentes del Ayuntamiento han señalado que ya están actuando "desde todas las vías posibles", a través de Servicios Sociales "para buscar una solución habitacional para los casos de exclusión social" y a través de Policía Municipal en colaboración permanente con Policía Nacional.

"Estamos actuando. Estamos tratando de evitar estas acciones que son completamente ilegales y las condenamos por parte del Gobierno Local", reiteró la alcaldesa el martes, consultada por la preocupación de los vecinos ante el incremento de estas 'okupaciones'.

Según De Andrés, el Consistorio "está trabajando con la Policía Nacional y con los juzgados para resolver esta situación", aunque ha subrayado que "no son situaciones nuevas" y que los datos que tienen dicen "que no han aumentado pero sí han tenido más repercusión mediática".