El nuevo gobierno de Alcobendas impulsa la reducción de la deuda municipal en un 40%

El nuevo gobierno de Alcobendas impulsa la reducción de la deuda municipal en un 40%

El nuevo gobierno del Partido Popular en Alcobendas ha impulsado la amortización de 8,1 millones de euros de la deuda municipal.

Supone una rebaja del endeudamiento en un 40% y permitirá un ahorro directo en intereses para los ciudadanos.

La modificación presupuestaria que permite esta amortización es de 8,1 millones de euros y permitirá cancelar dos importantes préstamos financieros del Ayuntamiento de Alcobendas, uno de forma completa y otro de forma parcial.

El endeudamiento de la administración local se reduce en un 40%, pasando de 20,8 millones de euros a 12,7 millones de euros tras esta medida.

La amortización de esta deuda supondrá un importante ahorro de 1,5 millones de euros en intereses durante los próximos ocho años, de acuerdo con el actual tipo de interés. Este importe, ha afirmado el ejecutivo local, se invertirá en mejorar la gestión de los servicios públicos.

La reducción de la deuda permitirá además al Ayuntamiento de Alcobendas aumentar la capacidad presupuestaria en gasto corriente para 2024 en 1,3 millones de euros, pero además aminora el índice de endeudamiento actual del Ayuntamiento. Este indicador, muy importante para cumplir con las reglas fiscales, pasa del 13% al 8%.

Los 8,1 millones de euros de esta amortización proceden del remanente de tesorería para gastos generales tras la liquidación del presupuesto general del ejercicio de 2022. La reducción de la deuda será efectiva antes del 31 de diciembre de 2023.

La propuesta de esta amortización de deuda fue aprobada por la mayoría de los partidos políticos con representación en el Pleno Municipal; PP, PSOE y Futuro/Alcobendas, mientras que se abstuvieron VOX y el concejal de Más Madrid.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.