Tras mucho dejarse querer, ya hay fecha y hora para el duelo que enfrentará a las selecciones campeonas de Europa y la Copa América.
Aunque ha habido mucho suspense e incertidumbre, con dudas incluso de que se llegase a celebrar, todo apunta a que el choque intercontinental de la Finalissima entre España y Argentina se disputará el 27 de marzo en Doha, lugar de grato recuerdo para los albicelestes, pues allí se entronizaron como campeones del mundo.
El anuncio ha provocado un auténtico seísmo en las casas de apuestas online, que ya bullen con infinidad de pronósticos en una y otra dirección, en lo que supone siempre el mejor termómetro de la expectación que provoca un enfrentamiento deportivo.
No es para menos, considerando que esta Finalissima rebosa de alicientes, siendo los principales los que te exponemos a continuación.
Tal y como acredita el ranking FIFA, estamos ante las selecciones de referencia ahora mismo en el panorama internacional, dado que hablamos nada menos que de la bicampeona del Mundial y la Copa América, enfrentándose a una España que se coronó muy brillantemente en el Campeonato de Europa de Alemania, apeando a rivales muy potentes, incluyendo la anfitriona.
Además, nuestra selección viene de abrochar desde que se inició la etapa de De la Fuente un campeonato de Nations League y el subcampeonato del año pasado.
Cuando se dispute la Finalissima, a finales de marzo, faltarán poco más de dos meses para la gran cita mundialista de Estados Unidos, México y Canadá. De ahí que el partido suponga una valiosa prueba para calibrar el estado de forma de los dos conjuntos. Máxime si consideramos que la mayoría de jugadores de ambos equipos estarán inmersos en duras temporadas con sus clubes.
Si hablamos de estado actual, las credenciales de la selección no pueden ser mejores, toda vez que viene de arrasar en la fase de clasificación al Mundial, habiendo cedido únicamente un empate, que no impidió que España igualase el récord de Italia de partidos invicta.
Por si le faltaban atractivos al duelo, encima es muy probable que junte sobre el verde a Leo Messi con Lamine Yamal, el considerado como GOAT de todos los tiempos con su posible sucesor. Aunque la nómina de jugadores estelares que pueden presentar ambos equipos es realmente amplia. En el caso de Argentina con Julián Alvarez, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez, Enzo Fernández o promesas de irrupción reciente como Nico Paz, en la órbita del Real Madrid. Mientras que la lista deEspaña es sencillamente apabullantes con futbolistas que ahora mismo están en estado de gracia como Pedri, Merino, Fabián o Zubimendi, y otros de los que se espera mucho como Nico Williams.
También hay las mejores expectativas con el madridista Huijsen, y con el probable retorno de Carvajal, a la espera de definir el posible rol que puedan llegar a tener otros jugadores blancos como Carreras, que de momento no ha sido llamado a la selección.
En cualquier caso, nos sobran los motivos para aguardar la Finalissima con las máximas expectativas.
¿Tienes 18 años o más?