El Villarreal CF vence 3-2 al FC Barcelona en un encuentro disputado

El Villarreal CF vence 3-2 al FC Barcelona en un encuentro disputado

Los campeones lograron darle la vuelta al marcador tras un inicio adverso, pero no lograron mantener la ventaja ante un Villarreal sólido que certificó su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

El Villarreal CF se llevó la victoria este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys al superar al FC Barcelona por 2-3, en un encuentro celebrado en plena celebración del título liguero del conjunto azulgrana. Aunque el Barça logró remontar el gol inicial, el desgaste acumulado por las celebraciones se hizo patente y no pudo sostener el resultado frente a un Villarreal muy concentrado y efectivo, que aseguró su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, junto al propio Barça y otros equipos.

La jornada comenzó con un pasillo de honor que los jugadores del Villarreal dedicaron al campeón, el FC Barcelona, y concluyó con la entrega oficial del trofeo de LaLiga de manos del presidente de la RFEF, Rafael Louzán. Sin embargo, la ceremonia tuvo lugar tras una derrota que no afectó a la alegría del campeón, mientras que el Villarreal se marchó de Barcelona satisfecho por haber alcanzado su objetivo: un triunfo de gran valor europeo.

El equipo amarillo supo sobreponerse en la capital catalana a pesar de enfrentarse a un Barça ya coronado y visiblemente fatigado. El conjunto dirigido por Hansi Flick mostró una marcha menos, con evidentes dificultades para mantener el ritmo en la segunda mitad, después de haber protagonizado una rápida remontada en la primera parte, donde Lamine Yamal brilló con dos goles que situaron el marcador en 2-1 tras el 0-1 inicial.

Desde el arranque, el Villarreal sorprendió con un gol en el minuto 4, cuando Ayoze Pérez aprovechó un pase de Nicolas Pepe tras superar la presión alta del Barça para batir al portero Marc-André Ter Stegen con un disparo cruzado y ajustado al poste.

El Villarreal pudo ampliar la ventaja poco después con un remate de cabeza de Yéremi Pino que se marchó desviado, pero el Barça reaccionó con la habitual determinación que ha mostrado a lo largo de la temporada, avisando primero con un disparo de Fermín López que rechazó el portero Júnior y, acto seguido, con un remate de Gerard Martín que fue bloqueado por la defensa visitante.

En el minuto 22, Robert Lewandowski, que no encuentra el gol en LaLiga desde finales de marzo y sigue sin alcanzar su gol número 100 con la camiseta azulgrana, puso a prueba a Júnior con un disparo que el guardameta desvió con una gran parada. Raphinha también lo intentó desde lejos y Eric García se sumó al asedio ofensivo hasta que en el minuto 38 Lamine Yamal igualó el encuentro con un gol de bella factura.

Lamine Yamal se erigió nuevamente como el protagonista del Barça, marcando el empate con una jugada característica: tras recibir un pase aéreo de Eric García, controló el balón, se perfiló hacia el centro con dos toques y, en el tercero, lanzó una rosca imparable que entró por el palo derecho de la portería defendida por Júnior.

El joven delantero azulgrana estuvo cerca de repetir la acción, pero el portero visitante desvió el balón que impactó en el larguero. Sin embargo, un error en la salida de Juan Foyth permitió a Fermín recuperar el balón y anotar con una volea potente y sorpresiva que superó a Júnior, estableciendo el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El Villarreal reacciona y logra la remontada definitiva

En la segunda mitad, la dinámica se repitió y el Villarreal volvió a igualar el marcador pronto, gracias a un gol de Santi Comesaña que superó a Ter Stegen con una vaselina tras una salida tardía del portero alemán. El equipo amarillo, tras ceder la posesión al Barça, apostó por esperar para lanzar contragolpes.

El Barça respondió con un potente disparo de Lamine Yamal, tras una combinación con Fermín, que fue detenido con seguridad por Júnior. Cuando parecía que el conjunto azulgrana estaba más cerca de anotar el gol de la victoria, Tajon Buchanan, uno de los jugadores que entraron en la segunda mitad por parte del Villarreal, marcó el tanto decisivo rematando a placer un centro largo que no fue tocado por ningún defensor. Ter Stegen, que tropezó en la acción, no pudo llegar a detener el disparo.

El partido concluyó con la satisfacción de ambas partes: el FC Barcelona celebró la obtención de LaLiga, que se suma a la Copa del Rey y la Supercopa de España, mientras que el Villarreal festejó una victoria que le asegura la clasificación para la próxima Liga de Campeones, cerrando una temporada destacada. La atmósfera en Montjuïc fue una mezcla de celebración azulgrana y la alegría contenida del 'Submarino Amarillo' por su éxito europeo.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.