El equipo fue recibido por el alcalde Almeida tras asegurar plaza en la Conference League 2025-26
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este martes en el Palacio de Cibeles al Rayo Vallecano, que ha sellado su billete para la Conference League 2025-26, clasificándose por segunda vez en su historia para una competición europea. La gesta llega en el año del centenario del club, fundado el 29 de mayo de 1924.
El conjunto de Vallecas, que certificó su clasificación en la última jornada de LaLiga EA Sports, fue recibido por una delegación institucional encabezada por Martínez-Almeida, junto a la vicealcaldesa Inma Sanz, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte Marta Rivera de la Cruz, la concejala delegada de Deporte Sonia Cea, y los concejales de Villa y Puente de Vallecas, Ángel Niño y Carlos González Pereira, respectivamente.
Durante el acto, el alcalde felicitó al cuerpo técnico, la plantilla y la directiva por el “hito histórico” que supone esta clasificación, destacando que “por primera vez, el Rayo va a jugar en Europa por méritos exclusivamente deportivos”. Además, subrayó que el equipo “representa a un barrio de esfuerzo, trabajo, sacrificio y humildad”.
La comitiva rayista, encabezada por el presidente Raúl Martín Presa y los capitanes Óscar Valentín e Isi Palazón, entregó a Almeida una camiseta personalizada con el nombre de Lucas, el futuro hijo del regidor madrileño, en señal de afecto y reconocimiento institucional.
El Rayo Vallecano, que cuenta con 22 temporadas en Primera División y 38 en Segunda, no competía en torneos continentales desde la temporada 2000-2001, cuando disputó la Copa de la UEFA tras recibir una invitación por juego limpio. Esta vez, la clasificación llega fruto de su rendimiento liguero, en un curso especialmente simbólico para la entidad franjirroja.