Un jurado declara culpables de asesinato a dos de los tres acusados del crimen de la 'madame' de Pezuela

Un jurado declara culpables de asesinato a dos de los tres acusados del crimen de la 'madame' de Pezuela

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado culpables de asesinato a dos de los tres acusados por el crimen de Katy, la mujer que ejercía como encargada de un prostíbulo en Pezuela de las Torres y que fue brutalmente asesinada el 6 de febrero de 2023. El tribunal considera que la acusada y su sobrino actuaron de forma premeditada, valiéndose de un disfraz y con abuso de superioridad, mientras que al tercer implicado se le ha hallado culpable de un delito de encubrimiento.

La decisión del jurado se ha hecho pública esta mañana en una vista celebrada en la sede judicial. La víctima falleció tras recibir veintitrés puñaladas, apenas unos días después de comenzar a trabajar como responsable del establecimiento. El fiscal solicita para los dos autores materiales una pena de 24 años de prisión, a la que se sumará previsiblemente la indemnización civil para la pareja e hijos de la fallecida.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en torno a las 16 horas del 6 de febrero de 2023. Los tres acusados se encontraban en las inmediaciones de un bar en Pezuela de las Torres, desde donde planearon acceder al prostíbulo. Dos de ellos, J. M. S. G. y L. L. G. M., entraron al local por la parte trasera mientras el tercero, S. E. M., aguardaba en un vehículo para facilitar la huida tras la comisión del crimen.

El sobrino de la acusada principal ocultó su rostro con varias prendas para no ser reconocido y, al localizar la habitación de la víctima, ambos se abalanzaron sobre ella con un cuchillo de grandes dimensiones. La apuñalaron de forma repetida en el abdomen, causándole una muerte casi inmediata. Tras consumar el crimen, los tres huyeron rápidamente en el vehículo, siendo detenidos más de un mes después, los días 19 y 20 de marzo de 2023.

Durante el juicio, el principal acusado admitió haber forcejeado con la víctima, pero alegó no recordar si fue él quien la apuñaló, asegurando que le arrebató el arma. Sin embargo, el jurado no dio crédito a esa versión y estimó la tesis de la Fiscalía, que sostiene que el ataque fue premeditado y ejecutado con violencia extrema.

El jurado también consideró probado que se usó un disfraz para evitar la identificación y que la víctima fue sorprendida sin posibilidad de defensa, lo que agrava la responsabilidad penal de los dos principales acusados.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 100.000 euros para la pareja sentimental de la fallecida, así como 80.000 euros para cada uno de sus cinco hijos.

La sentencia, que se dictará en los próximos días, deberá fijar definitivamente la pena a imponer a los acusados conforme al veredicto del jurado, que ya ha declarado su culpabilidad por asesinato en dos de los tres casos, y por encubrimiento en el tercero.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.