El crimen por celos de la 'madame' del burdel de Pezuela llegó tras amenazas con cuchillo

Testigos del juicio por el asesinato de una mujer en un club de alterne de Pezuela de las Torres han asegurado ante el tribunal que la víctima, conocida como Katy, amenazó con un cuchillo a la acusada principal —una de las prostitutas del local— horas antes del crimen, durante una discusión de carácter sentimental. Así lo han declarado varios comparecientes durante la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, en la que se juzga a tres personas por el homicidio ocurrido el 6 de febrero de 2023.
Según uno de los testigos, esa madrugada presenció cómo la víctima esperaba con un cuchillo de cocina en la puerta del burdel. “Nos metimos en la habitación y Katy golpeó la puerta con un extintor. Luego se calmó y se fue”, declaró. Por su parte, el exencargado del club explicó que, aunque no estuvo presente porque se encontraba enfermo, un empleado le llamó poco después de los hechos para informarle: “Se está muriendo. Tiene dos puñaladas”. En su opinión, “el asesinato fue por celos”.
La Fiscalía sostiene que la agresión se produjo de forma premeditada. Según su escrito, sobre las 16 horas del día del crimen, los tres acusados se encontraban en las inmediaciones del club. Mientras dos de ellos accedían por un patio trasero al establecimiento con el rostro cubierto, el tercero aguardaba en un vehículo para facilitar la huida.
Una vez localizaron la habitación de Katy, los agresores se abalanzaron sobre ella de forma súbita y la apuñalaron repetidamente con un cuchillo de grandes dimensiones en el abdomen, provocándole la muerte casi instantánea. La víctima había empezado a trabajar en el prostíbulo como encargada apenas unos días antes del suceso.
Los dos autores materiales fueron detenidos a finales de marzo. El fiscal solicita penas de entre 10 y 24 años de prisión para los tres acusados, mientras que las acusaciones particulares elevan las peticiones hasta los 24 años para dos de ellos y 20 para el tercero como cómplice. Una de las defensas pide la libre absolución de su cliente.