La Comunidad respalda a Judith Piquet y defiende que “ha dado explicaciones desde el primer momento”

La Comunidad respalda a Judith Piquet y defiende que “ha dado explicaciones desde el primer momento”

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha reiterado este miércoles el respaldo del Ejecutivo regional a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, asegurando que “ha dado explicaciones desde el primer momento” y que “las seguirá dando”. Las declaraciones se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya decidido mantener abierta la investigación contra la regidora por una supuesta filtración de denuncias policiales relacionadas con agresiones sexuales.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado de manera excepcional en la Asamblea de Madrid, García Martín ha justificado la actuación de la alcaldesa señalando que “lo que hizo fue denunciar una situación” ante la falta de información sobre un contexto de inseguridad en su municipio. En ese sentido, ha explicado que la existencia de un macrocampamento del que no tenía conocimiento previo generó preocupación en la regidora, que se limitó a “pedir más información” y “dar voz” a las denuncias.

La Audiencia Provincial mantiene la causa abierta por la presunta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos, a raíz de la difusión de información relativa a dos denuncias de agresiones sexuales presuntamente vinculadas a migrantes. Según la resolución judicial, entre las 17:00 horas del 17 de enero y las 9:58 horas del día siguiente, la alcaldesa o su director de Comunicación habrían remitido una fotografía de un informe policial a Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, quien posteriormente la difundió en redes sociales.

El auto subraya que, aunque los hechos descritos se basan aún en indicios y no en pruebas concluyentes, sí revisten, por el momento, la entidad suficiente como para justificar la apertura y continuación de las diligencias previas. No obstante, deja abierta la evolución de la causa a las pruebas que se practiquen en la fase de instrucción.

El Gobierno regional respalda a la alcaldesa frente a una acusación sin resolución firmeDesde la Comunidad de Madrid se ha insistido en que, por ahora, se trata de una causa en fase instructora sin resolución firme, y que la alcaldesa ha actuado conforme a su responsabilidad institucional ante un asunto que generaba inquietud vecinal. García Martín ha evitado entrar en más detalles sobre el procedimiento judicial, pero ha defendido que la actuación de Judith Piquet estuvo motivada por el deber de trasladar a la ciudadanía lo que estaba ocurriendo en su localidad.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.