Ayuso evita valorar las primarias del PP y se centra en ofrecer una “alternativa al caos” de Sánchez

Ayuso evita valorar las primarias del PP y se centra en ofrecer una “alternativa al caos” de Sánchez

la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, ha evitado este martes pronunciarse sobre la propuesta del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de reformar el sistema interno de primarias mediante una doble vuelta, de cara al XXI Congreso Nacional del partido que se celebrará los días 5 y 6 de julio en Madrid. “Lo que pase en el partido, se queda en el partido, como en Las Vegas”, ha declarado la dirigente regional desde el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), en Tres Cantos.

Con estas palabras, Ayuso ha dejado entrever que no participará públicamente en los debates orgánicos internos, a pesar de haber sugerido recientemente la conveniencia de adelantar el Congreso por el creciente “runrún” en el seno del PP. No obstante, ha querido subrayar que los debates ideológicos y programáticos son legítimos y necesarios, sobre todo para quienes ostentan responsabilidades de gobierno. “Aquellos que tienen responsabilidad de Gobierno tienen que comprometerse con los ciudadanos y exponerles sus líneas maestras”, ha apuntado.

La presidenta madrileña ha enmarcado el próximo cónclave del PP como una oportunidad fundamental para presentar a los españoles un proyecto político alternativo al del actual Ejecutivo central, encabezado por Pedro Sánchez. En su intervención, Ayuso ha defendido que el Congreso debe servir para reforzar el liderazgo de Feijóo y su propuesta como “el cambio imprescindible para España”.

“Congreso del PP, en julio: oportunidad para convencer a los españoles de que hay un proyecto alternativo al caos. Feijóo es el cambio imprescindible para España”, ha afirmado con rotundidad.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.