Ayuso: "Los problemas de Sánchez no los tapa ni Franco"

la Presidenta del Gobierno regional y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que los problemas que atraviesa el Gobierno de Pedro Sánchez "no los tapa ni Franco", ironizando además con que "no hay pan para tanto chorizo". Estas declaraciones tuvieron lugar durante la tradicional cena del PP de Madrid, celebrada en el Palacio de Negralejo, en Rivas-Vaciamadrid, un acto en el que estuvo acompañada por el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Ayuso pronosticó un 2025 complicado, con un escenario político marcado por "22 ministerios en contra, la Delegación del Gobierno y todas las instituciones del Estado". Denunció que el Ejecutivo "ha decidido condonarse deudas, delitos y romper la caja común de todos los españoles", mientras prepara lo que calificó como "un golpe para Cataluña", financiado "con el dinero de todos los españoles" y que, en su opinión, constituye un acto "ilegal y profundamente desleal con España".
Durante su intervención, la dirigente madrileña ironizó sobre las recientes informaciones relacionadas con el 'caso Koldo' y las supuestas tramas de corrupción que implican a antiguos cargos socialistas. Haciendo referencia a un piso en la Calle Atocha, que presuntamente habría sido utilizado por miembros del PSOE, lo calificó de "piso franco", y criticó que "ha sido el único entregado" dentro del Plan de Vivienda del Gobierno. Ayuso también aludió al papel del exministro José Luis Ábalos, vinculándolo con "urnas de cartón" y acusándolo de estar en el centro de las irregularidades.
En un tono más irónico, Ayuso mencionó otras polémicas relacionadas con el PSOE, como el caso 'Tito Berni', afirmando que "le gustaba más el dinero que a Delcy Rodríguez una maleta en Barajas". Además, hizo referencia a las tramas que han salido a la luz en los últimos años, señalando la presunta implicación de figuras socialistas en "entregas de dinero en metálico en la sede del PSOE".
La presidenta madrileña subrayó que, ante este escenario, 2025 debe ser el año en el que el Partido Popular muestre "su mejor versión" y se erija como "la casa común del centro-derecha y de todos aquellos que quieren vivir en paz, con valores, convivencia y concordia". Ayuso reafirmó su apoyo a Núñez Feijóo, recordándole que lidera "el principal partido político de España", que gobierna en "más comunidades autónomas y ayuntamientos que nadie".
Ayuso lanzó un mensaje de confianza en el futuro del PP, asegurando que el partido está preparado para afrontar la batalla política "en enero, en febrero, en 2025 o en 2026". Advirtió, sin embargo, que el Gobierno de Sánchez "no puede engañar a todos todo el tiempo" y que, tarde o temprano, las mentiras saldrán a la luz.
La cena del PP de Madrid reunió a unos mil asistentes, entre alcaldes, concejales y afiliados, provocando una larga caravana a la entrada del recinto. En un gesto simbólico, Feijóo y Ayuso recibieron un belén artesanal elaborado por personas que acuden a un centro ocupacional de Rivas. Además, se reconoció a afiliados históricos como Mariana, una alcalaína de 93 años, y a José Manuel Jiménez, un hombre que lucha contra la ELA.
En un ambiente distendido, Ayuso quiso tener un detalle con Feijóo entregándole el snack 'Pepero', traído de su reciente viaje a Corea del Sur, recordando el gesto del año anterior, cuando le regaló una cesta de frutas.
La elección de Rivas-Vaciamadrid como sede del acto no fue casual. Este municipio, considerado tradicionalmente un feudo de la izquierda, fue ganado por el PP en las últimas elecciones municipales, aunque un pacto entre formaciones de izquierda impidió que los populares gobernaran.