Almeida contacta con el padre de la menor atropellada y pide prudencia hasta conocer el atestado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha informado este martes de que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el padre de la menor atropellada la semana pasada por un vehículo oficial de la Policía Municipal, en el que viajaba el director general del cuerpo, Pablo Enrique Rodríguez.
"Nosotros nos pusimos a su disposición para poder echar una mano a la menor", ha manifestado el primer edil, expresando además su deseo de "la más pronta recuperación" para la joven afectada.
Desde el Museo de Artes y Tradiciones Populares, donde ha presentado el programa de fiestas de San Isidro 2025, el alcalde ha reiterado que esperará a contar con el atestado completo antes de emitir cualquier valoración. "Vamos a esperar a la documentación, no vamos a hacer hipótesis", ha asegurado.
Martínez-Almeida ha hecho un llamamiento a la prudencia ante lo que ha calificado como una situación "sensible", debido a la implicación de una menor. "Dado lo sensible del caso, dada la situación en la que nos encontramos, dado que hay una menor también de por medio, vamos a esperar a la documentación", ha reiterado, subrayando que aún no se cuenta con toda la información oficial sobre los hechos.
En cuanto a las explicaciones que debe ofrecer el director de la Policía Municipal, el alcalde ha rehusado pronunciarse antes de tiempo. "Antes de atender a cualquier hipótesis, yo creo que no es razonable", ha señalado, añadiendo que esperarán a que el atestado de la Policía Municipal, que está finalizando sus actuaciones, se complete, algo que considera "inminente".
El Consistorio, al igual que ha manifestado la vicealcaldesa Inmaculada Sanz en días anteriores, se ha comprometido a ofrecer todas las explicaciones pertinentes "con total transparencia" una vez se disponga de toda la documentación relativa al incidente.