El bombero herido grave en el incendio de Alcorcón evoluciona favorablemente y pasa a planta

El bombero del parque de Alcorcón que resultó gravemente herido durante el incendio en un garaje subterráneo el pasado 2 de abril ha sido trasladado a planta en el Hospital de Getafe, tras una evolución clínica favorable. Así lo han confirmado fuentes del centro hospitalario, que han informado del alta médica del paciente en la Unidad de Grandes Quemados, donde permanecía ingresado con pronóstico crítico.
El profesional se encuentra ahora en la Unidad de Hospitalización de Cirugía Plástica, en la misma institución sanitaria, donde continuará con el proceso de recuperación. El trágico suceso, ocurrido en una urbanización de la calle Los Lilos, en el barrio de Las Retamas, se saldó con la muerte de dos bomberos municipales, y dejó un profundo impacto entre los cuerpos de emergencias de la región.
En el mismo siniestro, catorce bomberos más tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias del SUMMA 112, y un vecino fue hospitalizado por inhalación de humo. El operativo desplegado incluyó también la intervención de psicólogos del 112 y de Cruz Roja, que prestaron atención a familiares, compañeros y testigos del incendio.
El suceso ha reabierto el debate en torno a la seguridad en garajes y la intervención ante nuevos combustibles y materiales, según ha reconocido recientemente el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo. Mientras continúa la investigación a cargo de la Brigada Científica de la Policía Nacional, la recuperación del bombero herido supone un alivio en medio de la tragedia.