La Policía intercepta en Madrid un camión con 50 kilos de cocaína rumbo a Reino Unido

La Policía intercepta en Madrid un camión con 50 kilos de cocaína rumbo a Reino Unido

La Policía Nacional ha interceptado en Madrid un cargamento de más de 50 kilogramos de cocaína que se encontraba oculto en un camión con destino al Reino Unido.

Esta operación ha resultado en la detención de cuatro individuos, según ha comunicado el cuerpo policial mediante una nota de prensa.

 

Durante la revisión de la cabeza tractora del camión, los agentes identificaron una alteración en uno de los depósitos de combustible, lo que les condujo a descubrir una ingeniosa "caleta" que ocultaba 48 paquetes de cocaína. Los implicados habían adquirido un cargamento de hortalizas y tomates en Almería, con el propósito de camuflar la droga.

La investigación se centró en una presunta organización criminal que se dedicaba al transporte sistemático de sustancias estupefacientes desde España hacia otros países. Las pesquisas comenzaron a inicios de marzo.

Las primeras indagaciones revelaron que la organización habría contratado a un transportista y un camión para efectuar el envío. Este vehículo fue localizado al acceder a un polígono industrial en Móstoles, Madrid, donde utilizaban naves privadas de manera clandestina para esconder la cocaína en camiones durante los fines de semana, periodo en el que permanecían cerradas al público.

Después de una hora dentro del recinto, los agentes observaron que el camión emprendía su ruta por la carretera A-1 en dirección a Burgos. Lo acompañaban un vehículo "lanzadera" y otro de escolta, con la finalidad de asegurar el transporte.

Con esta información, se montó un operativo en una gasolinera en El Molar, también en la provincia de Madrid, donde el transportista, junto a los conductores de los otros dos vehículos, realizaban su parada obligatoria.

Detenciones y decomisos

En consecuencia, fueron arrestados los tres responsables del transporte. Simultáneamente, agentes de la Policía Nacional aseguraron las naves donde se escondía la droga, llevando a cabo un registro al día siguiente. Durante esta intervención, fue detenido el guardés de la empresa responsable del lugar por su implicación en el ocultamiento de la cocaína, quien residía en una vivienda dentro del recinto.

La droga incautada estaba destinada al Reino Unido y habría generado para la organización criminal unas ganancias superiores al millón y medio de euros.

Además de los 48 paquetes de cocaína, a los detenidos se les confiscaron el camión utilizado para el transporte, ocho teléfonos móviles, 2.115 euros y una pistola detonadora.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.