Desmantelan en Madrid un laboratorio clandestino de cocaína oculta en cajas de cartón

Desmantelan en Madrid un laboratorio clandestino de cocaína oculta en cajas de cartón

La Policía Nacional ha intervenido más de 30 kilos de cocaína, MDMA, sustancias de corte, productos químicos, armas y dinero en dos registros realizados.

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid ha comunicado este miércoles la desarticulación de un laboratorio clandestino que se dedicaba a la extracción y distribución de cocaína impregnada en cajas de cartón. En el marco de esta operación, se ha detenido a siete individuos, seis hombres y una mujer, integrantes de una organización criminal.

Durante las operaciones de entrada y registro llevadas a cabo en Madrid y Albacete, se han confiscado más de 30 kilogramos de cocaína, MDMA, más de 16 kilogramos de sustancias de corte, productos químicos destinados a la extracción y filtrado, cinco básculas de precisión, un arma, munición, dinero en efectivo y diversa documentación.

Los detenidos han sido acusados de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de todos ellos.

Investigación sobre el ocultamiento de drogas

La investigación comenzó a principios de octubre de 2024, cuando se sospechó la existencia de un grupo criminal dedicado a la distribución de cocaína. Los líderes de la organización mantenían encuentros con personas vinculadas al tráfico de drogas a nivel nacional en el aparcamiento de su residencia en Madrid.

Asimismo, adquirían grandes cantidades de productos químicos que trasladaban a una nave en Albacete. Los investigadores descubrieron que en el aparcamiento de su domicilio había un vehículo con un compartimento oculto para esconder la droga, así como un remolque utilizado para ocultar sustancias ilegales, herramientas para la producción y manipulación de cocaína y un arma corta, con el fin de dificultar la labor policial.

La investigación reveló que la nave en Albacete funcionaba como un laboratorio clandestino para el filtrado y extracción de cocaína. Tras obtener la droga mediante el uso de diversos productos químicos, quemaban el cartón sobrante de las cajas.

El operativo culminó en diciembre con dos registros en la vivienda de Madrid y en la nave de Albacete, donde se incautaron más de 30 kilogramos de cocaína, MDMA, más de 16 kilogramos de sustancias de corte, numerosos productos químicos para la extracción y filtrado, cinco básculas de precisión, diversos utensilios para la producción de sustancias estupefacientes, un arma corta, 100 cartuchos, dinero, ocho teléfonos, un conjunto de prensa y documentación con anotaciones sobre la actividad ilícita.

Como resultado, los agentes detuvieron a siete personas —seis hombres y una mujer— como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.