Inma Sanz: "Barcelona no es un ejemplo en vivienda; sus políticas son un error"

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha asegurado este viernes que, aunque respeta a Barcelona, considera que la ciudad "no es un ejemplo" en materia de vivienda, ya que sus políticas son "absolutamente equivocadas" y han provocado una reducción de la oferta de alquiler.
"En Barcelona se está expulsando la oferta de alquiler y cada vez hay menos pisos disponibles. Esto ocurre por decisiones erróneas, como la imposición de zonas tensionadas y la creciente inseguridad jurídica", ha declarado Sanz en respuesta a preguntas sobre la compra del edificio Casa Orsola por parte del Ayuntamiento catalán para evitar desalojos de sus inquilinos.
Sanz ha afirmado que la estrategia del Ayuntamiento de Madrid sigue un camino diferente, apostando por desbloquear el urbanismo, acelerar la construcción y aumentar la oferta de vivienda.
"Nosotros queremos más construcción, más rapidez y más oferta para responder a la demanda, que en Madrid es muy alta", ha explicado la también delegada de Seguridad y Emergencias.
En este sentido, ha destacado que Madrid ha impulsado nuevas promociones de vivienda pública en alquiler, con el objetivo de alcanzar 10.000 viviendas en alquiler en las próximas fechas, una cifra sin precedentes en la ciudad.
Además, ha subrayado que el Consistorio facilita a los promotores privados la construcción rápida de vivienda, en contraste con las restricciones aplicadas en Barcelona.