Agreden a un cámara de Telemadrid durante una concentración en la calle Topete de Madrid

Agreden a un cámara de Telemadrid durante una concentración en la calle Topete de Madrid

Un camarógrafo de Telemadrid fue agredido anoche por dos individuos mientras documentaba una reunión de pandilleros en la calle Topete de Madrid, según han confirmado fuentes policiales y del ámbito periodístico.

El incidente se produjo alrededor de las 00:45 horas del jueves. El profesional audiovisual estaba capturando imágenes tras un homenaje no autorizado a un líder de la banda 'trinitarios', asesinado en 2017 en esa misma calle, que fue dispersado por la Policía.

Sin embargo, después de que los agentes abandonaran el lugar, el camarógrafo fue atacado por dos personas que lo golpearon y trataron de sustraerle la cámara. Finalmente, logró escapar y refugiarse en un vehículo donde le esperaba su compañera.

El trabajador de Telemadrid fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde fue atendido por una luxación en el hombro y otras lesiones. Posteriormente, interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Tetuán. Actualmente, las autoridades están en la búsqueda de los responsables de la agresión.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha manifestado su apoyo a la víctima, a quien ha expresado su solidaridad. "Los hechos han sido denunciados y la Policía Nacional está investigando. Confío en que pronto se obtengan resultados", afirmó.

Por otro lado, la vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha ofrecido su colaboración tanto a la Policía Nacional como al denunciante. Ha recordado que en la calle Topete hay instaladas cámaras de vigilancia, cuyas imágenes se utilizarán en la investigación para aclarar lo ocurrido.

Reunión anual en memoria de un líder pandillero

La concentración de pandilleros en la calle Topete, ocurrida anoche, es un evento recurrente. Cada año, en la misma fecha, se reúnen para rendir homenaje a Alexander del Villar, apodado 'Velo Velo', un líder trinitario asesinado a tiros hace ocho años en ese lugar.

Alexander del Villar, de 24 años y de origen dominicano, se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario por delitos violentos en el momento de su muerte. Además, había sido condenado cuando era menor de edad por su participación en el asesinato de un miembro de la banda rival 'Dominican Don't Play' en 2009, en los bajos de Azca, cercanos a la calle Topete.

A pesar de las críticas de los vecinos, sus antiguos compañeros realizan cánticos y colocan un altar en su memoria. La Policía Nacional está al tanto de estas concentraciones y el año pasado identificó a todos los asistentes, información que resulta valiosa para la Brigada de Información.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.