Mouliáa declara contra Errejón por presunta agresión sexual y desliza sospechas de sumisión química

Mouliáa declara contra Errejón por presunta agresión sexual y desliza sospechas de sumisión química

La actriz Elisa Mouliáa ha ratificado y ampliado su denuncia contra Íñigo Errejón ante el juez que investiga un presunto delito de agresión sexual, y no descarta que el exdirigente político le hubiera echado alguna droga en la copa. En su declaración, que se prolongó durante una hora, Mouliáa afirmó que el exlíder político la tocó en reiteradas ocasiones a pesar de su negativa.

La actriz situó los hechos en septiembre de 2021, tras ser invitada por Errejón a la presentación de su libro. Según explicó, ambos habían mantenido contacto durante un año a través de redes sociales. Después del evento, ambos acudieron a un bar cercano a tomar una cerveza, momento en el que Mouliáa comenzó a sentirse incómoda.

La actriz relató que, tras expresar su intención de acudir a una fiesta en casa de un amigo, Errejón decidió acompañarla. Durante el trayecto en taxi y posteriormente en un ascensor, aseguró que el político la besó de manera violenta.

En la fiesta, según su declaración, Errejón le ofreció varias copas y ella comenzó a sentirse mal rápidamente, con la sensación de estar más bebida de lo habitual. Esta situación la llevó a sospechar que el político podría haber añadido alguna sustancia a sus bebidas.

Mouliáa también narró un episodio en una habitación durante la fiesta, en el que, a pesar de su negativa, Errejón habría intentado desnudarla y tocarla. Según su testimonio, aunque el político fingió cerrar la puerta de la habitación, no pudo confirmar si esta tenía pestillo. Este detalle, según señaló, fue añadido en el informe policial pero no pudo ser corroborado por ella. La actriz afirmó que, tras rechazar los avances del político, él cambiaba de estrategia, lo que la llevó a manifestar: "Esta no es forma de tratar a una mujer".

Finalmente, logró abandonar la habitación alegando que había recibido una llamada del padre de su hija. Según relató, Errejón insistió en regresar al piso para recoger algo, momento en el que ella se negó rotundamente, espetándole: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo".

La actriz justificó ante el juez el tiempo transcurrido desde los hechos hasta la presentación de la denuncia. Según explicó, su psicólogo le recomendó no hacerlo hasta que estuviera emocionalmente preparada. Además, señaló que las denuncias anónimas de otras mujeres víctimas de agresión sexual la animaron a dar el paso, considerando que era necesario poner nombres y apellidos a este tipo de casos. Sin embargo, reconoció que, de haber previsto el impacto mediático del procedimiento, no habría denunciado.

Durante el interrogatorio, la defensa de Errejón cuestionó a Mouliáa sobre una denuncia previa que interpuso contra su exmarido por sexo no consentido, la cual fue archivada. El juez permitió que la actriz respondiera a estas preguntas, argumentando que dicha información es pública.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.