Errejón denuncia la actitud procesal de Mouliáa y reclama al juez que la obligue a aportar pruebas

El exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón, ha acusado a Elisa Mouliáa de mantener una "actitud obstruccionista" en la causa en la que se le investiga por una presunta agresión sexual, al no aportar la documentación y los datos requeridos por el juez instructor. La defensa del político ha solicitado al magistrado que insista en sus requerimientos y advierta a la denunciante de que podría incurrir en un delito de desobediencia.
En un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid, Errejón sostiene que Mouliáa no ha cumplido con lo solicitado por el juez y que sus respuestas presentan contradicciones con su denuncia y declaración judicial, lo que, a juicio del político, desacredita su versión de los hechos.
Falta de datos y negativas a entregar informes
La actriz fue requerida el pasado 28 de enero para que aportase los datos de contacto de los asistentes a la fiesta en la que supuestamente ocurrieron los hechos, así como de aquellas personas a quienes relató lo sucedido. En su respuesta, Mouliáa indicó que desconoce la identidad de la mayoría de los asistentes y que solo puede identificar a una nueva persona, de la que ha facilitado su teléfono.
El juez también le había pedido que entregase la conversación de WhatsApp que mantuvo con una amiga sobre la presunta agresión. En este punto, la denunciante ha solicitado que se fije una fecha para acudir personalmente al juzgado y que la conversación sea cotejada ante la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ).
Otro de los elementos clave en la disputa judicial es la negativa de Mouliáa a entregar los informes psiquiátricos a los que se ha hecho referencia en la investigación. La actriz ha impugnado este requerimiento, por lo que el juez deberá resolver antes de obligarla a presentarlos.
La defensa de Errejón pide mayor firmeza al juez
Para el exdirigente de Podemos, la actitud de Mouliáa evidencia una falta de colaboración. "No facilita ningún tipo de dato, por lo que no evacúa ninguno de los requerimientos de la referida resolución judicial", sostiene su defensa. Además, insiste en que la actriz sí dispone de los datos de su entorno cercano, ya que durante su declaración mencionó en varias ocasiones a personas de su confianza.
Asimismo, Errejón critica que Mouliáa se niegue a entregar los informes psiquiátricos pese a haber asegurado que sufrió una depresión a raíz de los hechos denunciados. Según la defensa del político, dicha documentación es esencial para determinar si existe una relación causal entre el supuesto episodio y el estado de salud de la actriz.