Refuerzo en Cercanías por las obras en la A-5 con 55 trenes adicionales diarios

Refuerzo en Cercanías por las obras en la A-5 con 55 trenes adicionales diarios

A partir de este lunes, Cercanías Madrid incrementará la oferta de la línea C-5 (Móstoles-El Soto-Atocha-Fuenlabrada-Humanes) con 40.000 plazas adicionales para mitigar el impacto de las obras de soterramiento de la A-5. Esta medida permitirá la circulación de 55 trenes adicionales al día y se reforzará el personal técnico, de atención al cliente y de seguridad a lo largo de toda la línea.

El Ministerio de Transportes y Cercanías Madrid han diseñado un plan que, desde el 13 de enero, incrementará las circulaciones diarias de la línea C-5 de 262 a 317, lo que representa un aumento del 40% en el servicio actual. Este refuerzo proporcionará 40.000 plazas adicionales diarias.

Frecuencias y atención al cliente

Durante el periodo de obras, se ha establecido una frecuencia de paso de cuatro minutos en horas punta (de 6:30 a 8:30) y de seis minutos en horas semi punta (de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30) para absorber la demanda de pasajeros que normalmente utilizan la A-5. Según Renfe, esta medida reducirá casi dos minutos el tiempo de espera habitual entre trenes.

Además, se potenciarán los puntos de atención al cliente y se mejorarán los soportes de comunicación en las estaciones afectadas para informar adecuadamente a los usuarios. En consonancia con el incremento de plazas, también se aumentará el personal técnico, de conducción y de seguridad en trenes y estaciones.

En detalle, se han contratado 16 mecánicos para el Servicio de Atención Técnica en Línea, con una inversión anual de 1.246.386 euros, y se han habilitado 14 puntos de atención al cliente entre Móstoles El Soto y Atocha.

Este refuerzo será especialmente notable en las estaciones de Atocha y Cuatro Vientos, con una inversión prevista de cerca de 500.000 euros.

Seguridad y comunicación

Las estaciones de Móstoles El Soto, Móstoles, Las Retamas, Alcorcón, San José de Valderas y Cuatro Vientos contarán con un aumento de vigilantes de seguridad, especialmente en horas punta y durante eventos de gran afluencia. La inversión destinada a seguridad asciende a 1,7 millones de euros. Durante el periodo de obras, Renfe optimizará la comunicación y gestión de incidencias, para lo cual ha habilitado una línea telefónica específica, el 91 831 45 20, destinada a resolver las dudas de los usuarios.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.