Abogados de Nacho Cano: "El caso es un despropósito lleno de irregularidades"

Abogados de Nacho Cano: "El caso es un despropósito lleno de irregularidades"

Los abogados de Nacho Cano, José Luis González-Montes y Elena Fernández, han tachado de "esperpento jurídico" el procedimiento penal en el que se investiga una presunta explotación laboral de becarios en el musical Malinche. Durante la declaración de este miércoles en los juzgados de Plaza Castilla, denunciaron irregularidades en el atestado policial y aseguraron que no existen indicios de delito ni irregularidades en la relación con los becarios.

La defensa señaló que el atestado policial contiene fallos graves, como basarse en normativas obsoletas de 2009 y presentar el caso en papel para alterar el reparto judicial. Además, rechazaron las acusaciones de explotación laboral, defendiendo que los becarios realizaban prácticas no laborales bajo las condiciones establecidas y que no había relación laboral alguna.

"Seguimos viviendo un despropósito de procedimiento penal que no tiene base ni indicios de delito", declaró González-Montes. La defensa también criticó la actitud de la jueza Inmaculada Iglesias, calificando su interrogatorio como excesivamente activo, similar al de una acusación particular.

La defensa de Cano calificó el proceso como un "ataque injustificado" hacia el artista y advirtió que, una vez archivado el caso, emprenderán acciones legales contra quienes lo iniciaron. "No vamos a consentir esta persecución sin fundamento", afirmó el abogado.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.