El día del deporte en Madrid bate récord de asistencia con 20.000 participantes
El Día del Deporte, organizado por el Ayuntamiento de Madrid ha logrado una cifra histórica de asistencia, con casi 20.000 personas participando en las actividades.
Esta jornada, que forma parte de la iniciativa de la Comisión Europea para promover un estilo de vida más activo y combatir el sedentarismo, superó ampliamente los números de ediciones anteriores. Además, según informó el Consistorio, la presente edición también fue la más grande en términos de espacio, ocupando 12.000 metros cuadrados y distribuyéndose a lo largo de 700 metros lineales.
Una jornada dedicada al deporte al aire libre
Sonia Cea, concejala delegada de Deporte, recorrió las actividades programadas y destacó que el objetivo principal del evento era "llevar el Deporte a las calles de Madrid", ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de conocer y practicar las distintas modalidades deportivas disponibles en las escuelas municipales. Bajo el lema "Hay un deporte para ti, ¡no hay excusas!", los asistentes pudieron elegir entre más de 30 actividades al aire libre, incluyendo innovaciones como la pista de esquí infinito, minigolf, rocódromo, teqball y voleibol.
Actividades más tradicionales como el juego de la rana y la petanca también gozaron de gran popularidad, especialmente entre los más pequeños. Además, el evento incluyó Deportes adaptados, con opciones como el tenis y el baloncesto en silla de ruedas, así como bicicletas manuales, conocidas como handbikes.
Participación de servicios de emergencias y seguridad
En esta jornada deportiva, los profesores de las escuelas del Ayuntamiento presentaron nuevas modalidades deportivas que se han sumado a la oferta municipal, animando a los asistentes a inscribirse.
También participaron miembros de los servicios de Seguridad y Emergencias del Consistorio, con los Bomberos de Madrid mostrando cómo actuar ante un incendio y la sección canina de la Policía Municipal realizando una exhibición. Estos agentes especializados en la detección de estupefacientes, explosivos y defensa protagonizaron una demostración ante el público. Además, los Servicios Deportivos Sanitarios brindaron recomendaciones de salud, análisis de la composición corporal y consejos para mejorar el bienestar físico mediante la actividad deportiva.
Este evento, que ha conseguido involucrar a una gran cantidad de madrileños, reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la promoción de hábitos saludables y la práctica deportiva.
Escribir un comentario