Ancelotti destaca la importancia de competir y sufrir tras la victoria ante el Stuttgart
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que su equipo aún está "buscando" su "mejor versión", aunque destacó la capacidad de los merengues para "competir y saber sufrir" en partidos de la Champions League. El técnico hizo estas declaraciones tras la victoria por 3-1 sobre el Stuttgart en la primera jornada de la nueva fase de liga de la competición europea.
Ancelotti, con tono irónico, señaló en la rueda de prensa que "el titular del partido puede ser 'el Real Madrid gana el primer partido de la nueva Champions'", refiriéndose a lo novedoso del formato. Sin embargo, el italiano no ocultó que el equipo está lejos de su máximo nivel. "Todavía estamos buscando nuestra mejor versión. Empezamos mal, pero tras 20 minutos tomamos el control. Pudimos sentenciar con varias transiciones, y después del empate, demostramos sacrificio para ganar un partido importante", analizó el entrenador.
El técnico recordó que ganar partidos en la Champions League nunca es fácil. "Si alguien piensa que es sencillo, se equivoca. He dirigido más de 200 partidos en esta competición y nunca he ganado sin sufrir. Sabemos muy bien lo que es ganar con sufrimiento", destacó Ancelotti, añadiendo que la clave es "luchar, competir y saber sufrir".
Ancelotti también admitió estar preocupado por el rendimiento del equipo, como en otras temporadas, y habló sobre la importancia de encontrar un equilibrio entre la construcción del juego y la Verticalidad. "Si construimos desde atrás, quizás no marquemos el primer gol. Tenemos delanteros muy rápidos y, en ocasiones, es mejor jugar directo", explicó. Además, recordó que las últimas dos Champions se ganaron "defendiendo bien y aprovechando la rapidez de los delanteros", aunque subrayó la necesidad de mejorar en la construcción desde atrás.
El entrenador elogió el coraje de Endrick, quien selló el 3-1 en el tramo final del partido. "Tenía la opción más fácil de aprovechar la contra, pero eligió la solución más complicada y le salió bien. Nadie esperaba que chutara desde ahí, tiene algo especial", comentó Ancelotti, destacando la valentía del joven jugador, que apenas dos días antes se había casado. "Ha demostrado ser muy valiente, en todos los sentidos", bromeó.
Por otro lado, Ancelotti resaltó la importancia de Antonio Rüdiger, no solo en defensa, sino también como un recurso clave en ataque. "Es muy contundente en las dos áreas", afirmó el técnico, quien también destacó la colaboración de Luka Modric en la asistencia del gol de Rüdiger, asegurando que "es un experto en el balón parado".
Escribir un comentario