El Pleno de Alcalá aprueba investigar los contratos a familiares de ediles del PSOE
El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este martes, por unanimidad, la creación de una comisión de investigación para examinar las posibles Responsabilidades políticas en la adjudicación de contratos a familiares de concejales del PSOE durante el anterior mandato municipal, presidido por Javier Rodríguez Palacios.
La portavoz adjunta del equipo de Gobierno, Orlena de Miguel, anunció la decisión de crear esta comisión tras la realización de dos informes reservados sobre la adjudicación de contratos menores a familiares de las concejalas socialistas Patricia Sánchez y Blanca Ibarra. Según ha detallado, las contrataciones bajo investigación suman aproximadamente 40.000 euros y se realizaron a empresas de comunicación y artes gráficas.
La investigación se centrará en determinar si estos contratos vulneraron la Ley de Contratos del Sector Público, que prohíbe a familiares de cargos electos—cónyuges, ascendientes o descendientes—contratar con el sector público. De Miguel también criticó que Javier Rodríguez Palacios, alcalde en el periodo investigado, no ha ofrecido hasta el momento ninguna explicación sobre las adjudicaciones. "Esperemos que en la comisión de investigación tenga a bien darla", concluyó la concejala del Partido Popular.
Escribir un comentario