Ayuso se reúne con sus consejeros para preparar el arranque del curso político

La Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, ha convocado este lunes a su equipo de Gobierno en la Residencia Santillana, ubicada en Manzanares el Real y popularmente conocida como 'La Casita', para ultimar los detalles del arranque del nuevo curso político.
Durante esta semana, Ayuso se reunirá con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para "escuchar sus propuestas y reflexiones para los próximos meses con el fin de tratar todos los asuntos que puedan beneficiar a los madrileños en estos momentos y en el futuro", según han recordado fuentes del Gobierno regional. Esta convocatoria se enmarca en la carta enviada la semana pasada a los líderes parlamentarios.
Además, los días 12 y 13 de septiembre se celebrará en la Asamblea de Madrid el Debate sobre el Estado de la Región, donde la presidenta hará un balance del año transcurrido y presentará las nuevas medidas en las que está trabajando el Ejecutivo autonómico. El objetivo, según han indicado las mismas fuentes, es "que Madrid siga siendo líder en creación de empleo, atracción de empresas, bajadas de impuestos y mejores servicios públicos y de calidad."
En los próximos meses, el Gobierno regional seguirá avanzando en distintos planes estratégicos, como el plan de empleo joven y la lucha contra las drogas, especialmente enfocados en los jóvenes. También continuará el desarrollo de la Ciudad de la Salud, con la construcción del nuevo Hospital La Paz y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Asimismo, el Ejecutivo de Ayuso se propone respaldar grandes eventos culturales y deportivos, destacando el Ballet Español de la Comunidad de Madrid y la llegada de la Fórmula 1 a la región.