Nuevos convenios de colaboración entre el Ministerio de Industria y Turismo y Universidades Madrileñas

El Subsecretario de Industria y Turismo, Pablo Garde, ha firmado hoy dos nuevos convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Madrid.
Estos acuerdos permitirán la continuidad de prácticas académicas oficiales en el ministerio, ampliando así los convenios ya establecidos la semana pasada con la Universidad Politécnica y la Universidad Rey Juan Carlos.
Gracias a estos convenios, se fortalece la relación entre la universidad y la administración, facilitando la transferencia de conocimiento y la capacitación de estudiantes en áreas relacionadas con las competencias del ministerio, además de atraer talento. Por parte de las universidades, han firmado los acuerdos María Concepción García Gómez, vicerrectora de Formación Permanente, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, y Javier Oubiña Barbolla, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.
Los estudiantes que se incorporan a este programa tienen la oportunidad de complementar su aprendizaje teórico con una experiencia práctica enriquecedora, al integrarse en la actividad diaria de un departamento ministerial. Esta experiencia les permite aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo de alto impacto.
A través de su participación en tareas colaborativas, los estudiantes pueden contrastar sus capacidades en ámbitos de gestión dentro de los sectores de la Industria y el Turismo, caracterizados por la innovación, la creatividad y el emprendimiento.
El Ministerio de Industria y Turismo aspira a extender esta experiencia a otras universidades interesadas, con el objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral y mejorar la empleabilidad futura de los participantes en la iniciativa. Desde el año 2020, más de 30 estudiantes universitarios han pasado por el Ministerio, y con estos nuevos convenios se da continuidad a esta valiosa colaboración.