Comunidad de Madrid

26.37°C
Cielos claros Humedad: 55%
Viernes
26.26°C / 38.08°C
Sábado
26.13°C / 35.84°C
Domingo
22.22°C / 34.2°C
Lunes
23.63°C / 36.7°C
Martes
25.18°C / 38.38°C
Miércoles
25.16°C / 38.03°C
Jueves
26.14°C / 38.34°C

Ayuso denuncia que la "destrucción personal con fines políticos" de Nacho Cano es "simplemente estalinismo"

Ayuso denuncia que la "destrucción personal con fines políticos" de Nacho Cano es "simplemente estalinismo"

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha calificado la "presunta detención" y la "campaña de desprestigio" contra Nacho Cano como un "mensaje muy preocupante".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El artista fue arrestado por la Policía, acusado de contratar a inmigrantes irregulares para su musical 'Malinche'. Ayuso ha señalado que esta acción representa "la destrucción personal con fines políticos" y la ha comparado con "el estalinismo".

La mandataria regional expresó estas opiniones este miércoles durante la clausura del acto de presentación del festival de la Hispanidad, que se celebrará en la comunidad madrileña del 4 al 13 de octubre. Durante su intervención en la Real Casa de Correos, Ayuso resaltó que "ayer se mandó un mensaje muy preocupante" a "cualquiera que se atreva a disentir". Según la presidenta, se cometió "un atropello a uno de los artistas que más ha hecho por la música en español a ambos lados del Atlántico".

Para Díaz Ayuso, el "descrédito del artista como forma de ataque al adversario" es una práctica típica de "países que lo han perdido todo". En el marco de la presentación del Festival de la Hispanidad, Ayuso expresó su solidaridad con los ciudadanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, al tiempo que destacó a los "jóvenes con un extraordinario talento" llegados de México para participar en 'Malinche'. Estos jóvenes, según Ayuso, "no tenían oportunidades allí" y han podido "dejar atrás entornos vulnerables para conquistar sus sueños".

Ayuso defendió a Cano, calificando de "inaceptable" lo que "pretenden hacer con él". La presidenta regional insistió en que "no podemos callar y no nos callemos", subrayando la necesidad de alzar la voz contra estas acciones.

Miguel Ángel García Martín, portavoz del Ejecutivo autonómico y consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, también se pronunció sobre el tema. García Martín enmarcó la detención del productor en un "interés" del Ejecutivo central y del presidente Pedro Sánchez por "tratar de desviar la atención". Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín manifestó que la cuestión de Nacho Cano parece ser una maniobra para "desviar la atención" de los graves problemas que enfrenta el país, especialmente "todos esos casos de corrupción que están asediando al propio presidente del Gobierno, a su partido, a su Gobierno y a su propia familia".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.