El Gobierno regional impulsa una Ley de Medidas para el Desarrollo Equilibrado del Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio

El Gobierno regional impulsa una Ley de Medidas para el Desarrollo Equilibrado del Medio Ambiente y la Ordenación del Territorio

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado el anteproyecto de la Ley de Medidas para el Desarrollo Equilibrado del medio ambiente y la Ordenación del Territorio.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta normativa pretende modificar 131 artículos de diez textos legales con el objetivo de enfrentar el crecimiento económico y demográfico proyectado en la región, reforzando al mismo tiempo la protección de los recursos naturales.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presentado esta iniciativa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El anteproyecto de ley, que aún debe ser ratificado por la Asamblea de Madrid, busca "actualizar, racionalizar y simplificar la normativa de la Comunidad de Madrid en los ámbitos medioambiental, territorial y urbanístico".

En el ámbito urbanístico, la Comunidad de Madrid facilitará el desarrollo de grandes proyectos y acelerará la edificabilidad, permitiendo solicitar la licencia desde el momento de la reparcelación, lo que supone un adelanto de cerca de un año en los plazos. También busca impulsar la regeneración urbana y clarificar la normativa para evitar la paralización de proyectos como el de Madrid Nuevo Norte en la capital.

El objetivo es agilizar los trámites urbanísticos municipales tras la aprobación de las "Leyes Ómnibus" y las medidas urbanísticas para la promoción de vivienda protegida. Novillo ha explicado que esta nueva norma permitirá a los ayuntamientos avanzar en el planeamiento mientras se sigue tramitando la nueva reforma integral de la Ley del Suelo, que actualmente está en preparación.

Esta iniciativa pretende dotar a los municipios de mayor capacidad para gestionar sus proyectos de desarrollo urbano, promoviendo un crecimiento sostenible y equilibrado que atienda tanto a las necesidades económicas y demográficas como a la protección del medio ambiente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.