Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

El Ministerio de Transportes licita la renovación de vía entre Fuencarral y Tres Cantos

El Ministerio de Transportes licita la renovación de vía entre Fuencarral y Tres Cantos

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar, a través de Adif, la renovación de la vía en el tramo entre Fuencarral y Tres Cantos, con un valor estimado de 20,3 millones de euros (IVA no incluido).


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La actuación, parte del Plan de Cercanías Madrid, contempla la sustitución de traviesas, carril, balasto y aparatos de vía por otros de mayores prestaciones a lo largo de más de 8 km de la línea C-4, así como en 400 m del ramal Cantoblanco-San Sebastián de los Reyes, según informó el Ejecutivo.

Los trabajos en la línea C-4, que cuenta con más de 1.600 circulaciones semanales, están diseñados para incrementar la fiabilidad de la infraestructura y la regularidad de las circulaciones, al tiempo que reducirán los costes de mantenimiento de esta red.

Las traviesas en el tramo entre la Bifurcación de Fuencarral y la estación de Tres Cantos, en su mayoría bibloque con carril de 54 kg, serán reemplazadas por traviesas monobloque de hormigón de mayor resistencia.

La capa de balasto existente, un manto pétreo que da estabilidad a las vías, será retirada y sustituida por nuevo material. Además, los aparatos de vía, que son elementos de la infraestructura que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios, serán reemplazados por otros de mayores prestaciones, facilitando las maniobras y presentando menor desgaste de sus partes móviles.

En cuanto a la infraestructura, las actuaciones incluirán el refuerzo de algunos muros de contención y la limpieza y saneamiento de cunetas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.