Comunidad de Madrid

20.03°C
Cielos claros Humedad: 59%
Lunes
21.13°C / 35.35°C
Martes
24.93°C / 38.45°C
Miércoles
26.61°C / 39.73°C
Jueves
26.46°C / 38.91°C
Viernes
24.35°C / 37.01°C
Sábado
25.67°C / 34.89°C
Domingo
21.86°C / 36.7°C

Abierta la convocatoria de ayudas para la dinamización del comercio local en Madrid

 Abierta la convocatoria de ayudas para la dinamización del comercio local en Madrid

La Comunidad de Madrid ha abierto el periodo de solicitud de ayudas destinadas a actividades de promoción y dinamización del comercio de proximidad.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas ayudas están dirigidas a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que incluyan al menos 15 puntos de venta en la región, con un tope máximo de 30.000 euros por beneficiario.

La convocatoria, que ha sido publicada esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), cuenta con una dotación inicial de medio millón de euros. Estas subvenciones están destinadas a financiar actividades realizadas entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año.

Entre los gastos subvencionables se incluyen: gastos de personal (tanto contratos laborales de más de seis meses como el coste de profesionales externos), campañas de marketing, acciones de digitalización, gastos de consultoría y asesoramiento, organización de ferias y eventos, estrategias de diseño, comunicación o publicidad, así como el arrendamiento de vehículos necesarios para la ejecución de dichas actividades.

La cuantía de la subvención será del 90% del presupuesto aceptado, con un límite de 25.000 euros por beneficiario. Sin embargo, para la contratación de personal propio y externo, el importe máximo será de 30.000 euros por trabajador. En el caso de consultoría, asesoramiento, actividades formativas y talleres, se establece un tope de 900 euros por receptor.

Además, se requiere una inversión mínima de 1.000 euros en promociones de ámbito municipal o inferior, y de 3.000 euros cuando se trate de promociones supramunicipales. El pago de la subvención se realizará tras la presentación de la documentación justificativa correspondiente. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 22 de julio en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.