Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Nueva jornada de oposiciones de docentes en la Comunidad de Madrid

Nueva jornada de oposiciones de docentes en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra la segunda jornada de las oposiciones a cuerpos docentes de este año, con 36.000 aspirantes inscritos para 2.387 plazas de maestros de Infantil y Primaria.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Oposiciones Previas y Organización

Estas plazas se suman a las 565 plazas de profesores de educación Secundaria y especialistas en sectores singulares, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 8 de junio y se desarrollaron con total normalidad, según la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades.

Para llevar a cabo las pruebas, la Administración autonómica ha distribuido a los candidatos en 772 tribunales ubicados en 87 sedes, repartidas por las cinco direcciones de área territorial de toda la Comunidad de Madrid: Norte, Sur, Este, Oeste y Capital.

Sistema de la Oferta Pública de Empleo

El proceso de selección constará de tres fases. La primera de ellas, la oposición, es decir, la evaluación inicial de conociminetos. La segunda el concurso, la valoración de los méritos de los postulantes. Y, en tercer lugar, las prácticas, es decir, el desarollo a partir de septiembre mediante el programa CID (Capacitación Integral Docente), destinado a incrementar la capacitación para la docencia de los seleccionados.

Consideraciones Especiales

Para los aspirantes que no puedan presentarse por causa de fuerza mayor debidamente justificada, como mujeres embarazadas cuyo parto coincida con la fecha de las pruebas o días posteriores, se permitirá un aplazamiento del ejercicio, siendo convocados en una fecha posterior para la realización de las pruebas.

Además, el 7% de las plazas están reservadas para quienes tengan una discapacidad acreditada. Los opositores que no superen los ejercicios podrán formar parte de las listas de aspirantes a puestos en régimen de interinidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.